Índice de este artículo
El ser humano siempre ha albergado el sueño de volar, y desde que Julio Verne nos deleitó con sus Cinco semanas en globo, muchos comenzamos a ver esta aventura como algo más tangible. Hoy en día puedes encontrar un sinfín de propuestas de viaje en globo aerostático y a continuación te contamos por qué debes decirles sí.
¿Por qué regalarte un viaje en globo aerostático?
Una óptica diferente: cada vez que nos surge un problema somos invitados a analizarlo desde una perspectiva diferente. Un viaje en globo aerostático es una forma sofisticada de aprender a hacerlo. Una vez que veas tu ciudad desde las alturas, comprenderás que no todo es lo que parece.
Una manera única de viajar: si eres un viajante asiduo, seguramente ya conoces todos los paisajes que un bus, un tren y un auto pueden ofrecerte. Sin embargo, seguramente aún te resta conocer las bondades del aire. Viajar en globo es una experiencia incomparable con ninguna otra, incluso si sueles viajar en avión o en helicóptero. ¿Qué puede haber más hermoso que sentir la brisa en el rostro a unas cuantas decenas de pies de altura?
Una forma peculiar de festejar: si se aproxima tu aniversario, el cumpleaños de quince de tu hija o quieres festejar con tus compañeros de estudios que por fin te graduaste, esta es la mejor forma de hacerlo. Echarle un vistazo al mundo desde un lugar privilegiado, es parte de lo que un viaje en globo aerostático puede darte.
Los mejores momentos para hacer un viaje en globo
Amanecer: las luces del alba no tienen un mejor punto desde el cual ser admiradas que el que ofrece un viaje en globo aerostático.
Atardecer: cuando lo que quieres es obtener una fotografía digna de trofeo o un vídeo para recordar por siempre, el atardecer es el mejor momento para lograr una obra maestra.
Primavera: flores, colores, explosiones de brotes y árboles en su mejor momento es parte de lo que la estación que honra la vida tiene para ti si la observas desde arriba.
¿Qué te parece sumarte al European Balloon Festival?
Cada mes de julio, los cielos de España y el sur de Europa se visten de colores durante cuatro días para albergar a cientos de aventureros que decidieron que un viaje en globo aerostático es un motivo de reunión y celebración.
Puedes sumarte en calidad de participante o de mero espectador. En el primer caso, puedes elegir competir en la amplia gama de pruebas o ser parte de los vuelos de exhibición.
En el caso de que no te animes, deléitate desde el suelo y ve pensando dónde reservas tu primer paseo por el cielo una vez el festival llegue a su fin.
Precios de un viaje en globo
Existen tantos precios como opciones y, considerando que hay excursiones en globo que pueden durar varios días, puedes imaginar que el coste puede variar notoriamente. Sin embargo, existen opciones para disfrutar de un par de horas en el aire desde 160 euros. Nada mal para un gusto que hasta hace muy poco se consideraba todo un lujo.
En conclusión, un paseo en globo es una forma muy original de celebrar una fecha especial o simplemente de darte ese gusto con el que has soñado toda tu vida.