Índice de este artículo
Turismo de playa
El turismo de playa es la forma más clásica de emprender esta actividad de tiempo libre y que cada vez es más accesible a todos los públicos y bolsillos. Lo único que se necesita para que sea posible es un área cercana a la playa y que cuente con temperaturas de templadas a calurosas al menos durante la temporada de verano.
¿Por qué la gente lo sigue eligiendo?
Hoy en día hay decenas de diferentes formas de hacer turismo. No obstante, la gente sigue eligiendo esta variante por excelencia, la pregunta es ¿por qué?
La respuesta parece no ser tan simple y no podemos conformarnos con creer que este turismo se sigue practicando exclusivamente para broncearse. Lo que sucede es que la playa tiene reservados algunos beneficios para la salud que ningún otro lugar puede aspirar a competir para lograrlos. Estamos hablando de notables mejoras en el sistema circulatorio, respiratorio y cardiovascular. No en vano el turismo de playa es el destino tropical que más recomiendan los médicos.
¿Donde hacer turismo de playa?
La zona de el Caribe es la mejor por excelencia para llevar a cabo esta modalidad de turismo, pero también existen otras regiones que nos sorprenderán por su belleza. A continuación te damos algunos ejemplos:
Rabac: lo que antiguamente era un simple pueblo de pescadores, se ha transformado en un destino turístico de exultante belleza. Se encuentra en la península Istria, en el norte de Croacia y ha sabido ganarse a públicos de todas las edades y de los más variados gustos, ya que mientras las personas más tranquilas disfrutan de sus aguas centelleantes y cristalinas, los más jóvenes tendrán la oportunidad de asistir al festival de música estilo electrónica que se celebra en verano.
San Pedro de Moel: en el emblemático Portugal yace un destino turístico tan pintoresco como acogedor. Una de sus principales atracciones es la gastronomía regional, la cual ofrece a los turistas una gama de recetas basadas en los más exquisitos pescados y mariscos del lugar. Por otro lado, quienes lo visiten no podrán resistirse a hacer una excursión su representativo faro.
Florianópolis: al hablar de turismo de playa no podemos dejar de mencionar los encantos de Brasil. Con los años las preferencias del público se han ido mudando de la representativa ciudad de Río de Janeiro a Florianópolis, ubicada en Santa Catarina y con la ventaja de brindar la posibilidad de conectarse mucho más con la naturaleza que la anteriormente mencionada Río.
España: Una zona por excelencia para muchos turistas europeos y otros que huyen de sus climas fríos para adentrarse en áreas más cálidas. Sin duda sus costas gozan de calidad, muy variadas y abundantes al estar rodeada de numerosos mares.