Índice de este artículo
Turismo
Cuando llegan nuestras vacaciones anuales, lo primero que pensamos es en hacer turismo, ya que esta actividad está conectada con varios aspectos del ocio que nos generan placer y bienestar. Al viajar no sólo nos estamos distendiendo, sino que también tenemos la oportunidad de aprender acerca de otras culturas y, ¿por qué no? de cultivar nuevos amigos.
Sin embargo, hablar de turismo es generalizar demasiado, puesto que estamos pasando por alto que existen varios tipos de turismos, lo cual nos permite adaptar la actividad de trasladarnos de un sitio a otro a nuestros gustos y necesidades. ¿Quieres conocer cuáles son ellos? A continuación te presentamos una lista introductoria, pero hay mucho más por descubrir.
Tipos de turismos representativos
Turismo tradicional
Se trata del clásico turismo que hacemos al viajar a una zona de playas, montañas o granjas. La idea es pasar unos días en contacto con la naturaleza, pero en este tipo de turismos retornamos al confortable hotel una vez la jornada termina y llega la hora de reponer fuerzas.
Turismo de naturaleza
Esta opción tiene el cometido de juntar a personas a las que les conciernen los asuntos relacionados al medio ambiente. El contacto con la naturaleza es mucho mayor y también el cuidado de la misma. Sus participantes se juntan porque comparten un objetivo en común: generar conciencia acerca del daño que los demás tipos de turismos generan en el medio ambiente.
Turismo cinematográfico
Este exclusivo modo de hacer turismo se trata de acercar a los admiradores de determinadas películas al país, y más específicamente al lugar en sí mismo, en donde fueron rodadas. Resulta mágico para los amantes del cine pisar el mismo suelo sobre el cual se pararon sus estrellas favoritas. Un ejemplo de ello es viajar a Nueva Zelanda para respirar el aire que alimentó la zaga El Señor de los Anillos.
Turismo de aventura
Este es uno de los más arriesgados tipos de turismos y por ello es perfecto para personas jóvenes, ágiles y en busca de que la vida los sorprenda con un destino de esos que te quitan el aliento. Los paisajes escarpados y la posibilidad de abordarlos con un deporte extremo son el sello de fábrica de los viajes de aventura.
Turismo de Cruceros
En este caso la razón de ser del viaje es el trayecto, no el destino. Se trata de pasar unos días increíbles, que recordarás toda la vida, a bordo de un barco que está preparado para ofrecerte todo lo que buscas en una ciudad al hacer turismo, y mucho más aún. Entretenimiento de todas clases, tales como cine, baile y casino, son sólo meros ejemplos de lo que vivirás abordo.