Índice de este artículo
Hacer un viaje en crucero es una excelente manera de escapar de la rutina y vivir experiencias maravillosas. Cada año, nuevos viajeros emprenden por primera vez el viaje que les permitirá conocer diversas regiones costeras. ¿Cómo actuar si es tu primera vez? Existen muchas dudas sobre la etiqueta y el buen comportamiento a bordo. Toma en cuenta los siguientes consejos en viajes de cruceros para no generar episodios inconvenientes en tus próximas vacaciones.
Una de las sugerencias más importantes
No estar a la espera de que todo salga a la perfección.
Es muy probable que por el elevado número de turistas a bordo surjan complicaciones de cualquier tipo. Uno de los consejos más importantes en viaje de cruceros es que relativice los percances. Tendrá que encarar las dificultades con importancia reducida. Así podrá disfrutar del bienestar general que el viaje le proporcionará.
Por ejemplo, no espere un panorama ideal en donde no exista niños mal comportados y personas maleducadas, gritos y demás. De hecho, se trata de una cuestión esencial de la diversidad del comportamiento humano, que existe en todas partes. El viaje en crucero no es un ámbito aislado de esa realidad.
Respeto en la convivencia: la clave de los consejos en viajes de cruceros
El respeto al otro es el primer paso para merecer el respeto de los demás.
Respeto a la diversidad de estilos de vida, a las múltiples formas de conformación familiar, a los gustos “irreverentes” e incluso a las variadas expresiones de amor.
Para poder seguir estos consejos en viajes de crucero es preciso que recuerde que no está en su casa. Trate de no realizar ruidos molestos. Por ejemplo, cuestiones como tirar la puerta de la cabina, al entrar y salir, especialmente por las noches, es algo que puede irritar a sus vecinos.
No festeje con gritos excesivos. Procure mantener un tono de voz y un comportamiento adecuados a las circunstancias, así como sucedería si estuviera en tierra.
Si es fumador, no olvide fumar solo en las zonas indicadas para ello. Por reglamentación, no hay cabinas para fumadores. Y solo es permitido fumar en salas específicas y en las zonas exteriores de la embarcación.
Evite situaciones que pueden generar irritación
Por ejemplo, en horarios de gran transito en los espacios comunes (cena y espectáculos), trate de no usar los ascensores obstruidos y utilice las escaleras. Incluso, así podrá aprovechar para hacer algún ejercicio y evitará las colas de espera que podrán acelerar la intolerancia y provocar discusiones.
Moderación y discreción, ejes clave en los consejos en viajes de cruceros
La diversión está asegurada. Sin embargo, hay que tener conciencia de los límites adecuados. Uno de los consejos en viajes de cruceros que te ayudará a mantener la armonía es la moderación al beber alcohol. Las personas que consumen alcohol en exceso y se comportan desatinadamente no son bienvenidas en ningún lado. Cuando esté celebrando, recuerde respetar el espacio de los demás. También procure ponerse en el lugar del otro y pensar en lo que le desagradaría si estuviese en su situación.
La discreción es otro de los puntos importantes de los consejos en viajes de cruceros. No necesita mostrar su reloj súper caro o diamantes. Acciones como ostentar poder y dinero solo hacen que se perciba en cierta manera por fuera del ambiente de tranquilidad y serenidad que prima en el lugar.
Intente adaptarse a la condición de viajero cosmopolita
Sin prejuicios y receptivos. Debe tener en cuenta que los viajantes en cruceros provienen de diferentes países. De hecho, no todos hablarán español. Tendrá que acostumbrarse a oír diferentes lenguas y, si es posible, procure modular algunas palabras extranjeras que ayudará a desenvolverse de mejor manera.
Recuerde: No esté esperando a que todo el mundo hable español.