Índice de este artículo
Las agencias de viajes son el nexo fundamental entre el turista y los destinos que desea visitar. Gracias al rol que cumplen, logran reducir nuestros tiempos de organización para que así la estadía resulte lo más placentera posible.
Ellas han sido las grandes responsables de que el negocio turístico creciera de forma inconmensurable y de que el mundo ahora resulte de fácil acceso para todo aquel que desee explorarlo.
Funciones de las agencias de viajes
Si estas empresas no existieran, la mayoría de los viajes por placer serían un verdadero desastre. Estamos de acuerdo en que Internet nos ha facilitado la vida de una forma inimaginable, pero si hay una empresa a la que no ha podido sustituir, y que probablemente nunca lo logre, esas son las agencias de viajes. Si aún tienes dudas, aquí tienes las principales funciones que tiene una agencia turística con las que la web jamás podrá competir:
Asesoría
La gran mayoría de usuarios de estas agencias son personas que tienen muy claro el hecho de que desean viajar, y hasta es probable que sepan cómo desean que resulte su viaje, pero difícilmente sepan el destino perfecto para satisfacer todas sus necesidades con respecto a sus tan soñadas vacaciones. Es aquí que la agencia de viajes adquiere protagonismo y, a través de sus agentes especializados en turismo, les proporciona información vital al cliente acerca de los posibles destinos, la mejor época para viajar a cada uno, precios, lugares de interés, paquetes turísticos y posibles tours que el lugar ofrece, entre muchos otros datos de interés.
Intermediación
Esta función es la que todo viajero está siempre profundamente deleitado de poder delegar a las agencias de viajes, ya que las tareas que implica son realmente muy engorrosas y solo pueden ser llevadas a cabo por un grupo humano altamente capacitado y profesional en el área. Estamos hablando de las reservas y ventas de una serie de productos y servicios entre los cuales se encuentran los tickets y boletos de transporte; el alojamiento; el alquiler de vehículos y salones para conferencias; boletos de entrada a eventos y espectáculos y la contratación de seguros para el viajero.
Organización
Las agencias son expertas en la confección de viajes que combinan una serie de destinos, recorridos y servicios por un precio al que jamás lo conseguiríamos si lo intentáramos hacer por nuestra cuenta. Dichas combinaciones de viajes son parte del producto y servicio que la agencia ofrece, es decir que es estándar y todos los viajeros disfrutan de ellos por igual, así como también existe otra rama dentro de las agencias de viajes que se trata de diseñar un viaje con las características que se adecuen a un cliente determinado. Es decir que también trabajan y diseñan servicios personalizados.
Ventajas de las agencias de viajes
Descuentos que no están en la red: un agente de viajes cuenta con contactos en el destino elegido por ti y será el puente que necesitas para que obtengas más diversión y mejores servicios por precios que nunca serías capaz de obtener por tu cuenta.
Te liberas de la planificación: no solo reduces todo el estrés del que se supone que estás escapando, sino que ahorras un muy valioso tiempo que podrás emplear con tu compañero de viaje en ocuparte de los detalles personales que solo ustedes pueden preparar.
Consejos que agradecerás: tu agente de viaje es como si fuera tu segundo guía turístico, por ende, tendrá para ti recomendaciones relacionadas con el dinero, el idioma, precauciones de toda índole y datos que solo conocen los lugareños. Si quieres sentirte en el destino elegido como en casa, las agencias de viajes son la respuesta.