Índice de este artículo
Esta ciudad que se encuentra a orillas del lago Wakatipu ofrece variadas opciones a los visitantes que se acercan para conocer Nueva Zelanda desde uno de los puntos en que mejor se la puede apreciar. Queenstown es muy generosa a la hora de desplegar las posibilidades de qué hacer en ella, puesto que desde el ocio total hasta el vértigo de los deportes extremos pueden ser vividos mientras la inigualable vista se va fijando en nuestra retina para siempre.
Citas obligadas en Queenstown
Parque Nacional Fiordland
Ideal para visitarlo con los más pequeños de la familia, mientras sus padres también disfrutan de la flora y la fauna de este rincón inolvidable del planeta, este parque te brinda la oportunidad de apreciar una belleza única en el mundo. Los accidentes geográficos de los fiordos del área parecen haber sido esculpidos por una mano que muy bien entendía de arte y de estética.
Cañón Skippers
Es el recoveco perfecto para quienes gustan de los desafíos en sus vacaciones. Sus caminos nada fáciles de transitar llaman a ser explorados por el viajero que siente que es capaz de poner al mundo de rodillas. Dado que el camino que lo recorre no ha sido asfaltado, no está permitido llevar un vehículo alquilado por él, pero sí tendrás la posibilidad de transitarlo en bicicleta o solicitando a los operadores locales que te lleven por este camino que fue construido para acceder más fácilmente al oro durante la época conocida como “La Fiebre del Oro”.
Lago Hayes
Rodeado de una generosa vegetación y de espectaculares laderas, este lago yace a la espera de viajeros que busquen descanso y oxigenación, no sólo para sus pulmones, sino también para la mente.
Ruta Hollyford
Si eres de los turistas que siempre va a la vanguardia y te gusta practicar el senderismo, esta ruta puede ofrecerte la posibilidad de recorrerla y encontrar ese albergue acogedor que sólo un valle bien tallado puede brindar. Mientras las cascadas purifican y desintoxican el estado de ánimo, la vista de los tupidos árboles enmarcados por los picos nevados es algo que muchas veces sólo se ve una vez en la vida y Queenstown es el lugar que te ofrece todo esto y mucho más.
Actividades para hacer en Queenstown
Además de visitar los lugares más representativos de la ciudad y de deleitarse con sus paisajes, también podemos poner nuestro cuerpo a trabajar en vacaciones y hacer del deporte un extremo que jamás olvidarás.
En Queenstown puedes esquiar, hacer bungy, realizar vuelos panorámicos en helicóptero y poner a prueba tus piernas con caminatas que terminan cuando el propio paisaje llega a su fin.
Datos de interés
Su huso horario: UTC+12 (verano UTC+13).
Altitud media: 310 m.
Moneda oficial: Dólar neozelandés.
Idioma: inglés, maorí.
País al que pertenece: Nueza Zelanda.
Población: Más de 40.000 habitantes.
Modos de vida: Turismo, hostelería.
Temperatura media: Típico clima oceánico.
Playas: No.
Turismo: Destino popular, especialmente turismo de aventura.
Aeropuerto: Sí.