Índice de este artículo
La fuerza del océano Pacífico le da a este conjunto de 118 islas, entre las cuales se encuentra la archiconocida Tahití, una energía tan única y especial, que sólo podrás impregnarte de ella en la Polinesia Francesa. ¿Estás listo para comenzar tu viaje?
Las mejores islas de la Polinesia Francesa
Bora Bora
El paisaje que aquí apreciaremos se asemeja a la imagen que muchos de nosotros podemos llegar a tener del mismo paraíso. Su laguna es catalogada como la más hermosa del planeta, la cual está enmarcada por un salpicado volcánico inigualable.
En el fondo del mar hallaremos los arrecifes de coral que nos invaden en sueños y las playas de blancas arenas nos permitirán conectarnos con nosotros mismos, ya que son lo suficientemente solitarias como para dar lugar a dicha conexión.
Moorea
A media hora de trayecto marítimo desde Tahití, esta isla de la Polinesia Francesa te aguarda con sus montañas volcánicas de mil metros de altura para que la explores en bicicleta, moto, auto o quad, para que la contemples desde el mirador de Toatea, así como también para que deambules por el mercado de Pao Pao, reflejo de la vida de los lugareños.
Tahití
En esta isla tendrás la oportunidad de explorar el colorido mercado de Papeete, desde el cual podrás traer algún recuerdo que atestigüe tu visita a esta región del Pacífico, así como también podrás darte una vuelta por el Museo de la Perla para acercarte al cultivo de esta joya, al tiempo que tendrás la oportunidad de visitar la casa en la que residió James Norman Hall, el famoso luchador valiente de la Primera Guerra Mundial.
Actividades para hacer en la Polinesia Francesa
Estas islas llaman a la vida al aire libre y las mejores actividades para dejar que la naturaleza te rodee en todo su esplendor son las que exponemos seguidamente.
Buceo
No es necesario contar con experiencia para sumergirse en estas cristalinas aguas que tantas sorpresas agradables albergan para desafiar nuestra capacidad de asombro. Sin embargo, contar con un nivel 1 de buceo te permitirá tener casi treinta metros sobre ti. Una vez tengas acceso a este mundo submarino, podrás nadar junto a las manta rayas, los peces más exóticos e incluso tendrás la oportunidad de avistar a las ballenas jorobadas.
Snorkeling
Si no te animas a una actividad tan demandante como el buceo, el snorkeling es la opción para ti. Se trata de acceder a un mundo que no podemos apreciar en plenitud desde la orilla, pero de una forma mucho más sencilla que el buceo. Incluso algunos lugares de alojamiento te proporcionarán el equipo de forma gratuita.
Datos de interés
Su huso horario: UTC −10
Altitud media: Variable pues la Polinesia Francesa la conforman más de 100 islas, la altitud puede oscilar desde 3 a 2000 m, todo depende de espacio geográfico de la isla en cuestión.
Moneda oficial: Franco (CFP).
Idiomas: Francés y otras lenguas nativas.
País al que pertenece: División administrativa francesa, la capital es Papeete.
Población: Más de doscientos mil habitantes, muchas islas no están habitadas.
Clima: Tropical templado, con precipitaciones, es importante planificar viajes en épocas con ausencia de lluvias.
Turismo: Buen lugar con inversiones en infraestructuras turísticas de playa.
Playas: Sí.
Aeropuerto: Sí, más de 10 en función de la isla que se desee visitar.