Índice de este artículo
Melbourne compite con ciudades como Sydney, en su mismo país, así como otras de renombre internacional, tales como París, Madrid y Nueva York. Sin embargo, su bien merecido título de “ciudad con el mejor nivel de vida a nivel mundial”, le hace ganar tantos o más turistas que su competencia. ¿Quieres descubrir la ciudad en la que todos quisieran vivir? Aquí te presentamos los sitios de mayor interés.
Qué visitar en Melbourne
Queen Victoria Market
Si hay algo que es imposible en esta ciudad, es pasar por ella y no dejarse envolver por la atmósfera de compras más vivaz, aromática y emblemática del mundo. En este mercado podrás encontrar esa prenda que sabías que existía en alguna parte del mundo y que aguardaba por ti colgando de una percha, así como también tendrás la oportunidad de traer el mejor souvenir de recuerdo para tu regreso y de degustar las comidas más típicas de esta increíble región mundial. Es más, si la comida es tu debilidad, no dejes de tomar el tour a pie que ofrece el mercado, ya que en él probarás los mejores productos y platos que puedas imaginar.
Torre Eureka
Erigida en conmemoración del derramamiento de sangre que la revolución de los mineros llevaron a cabo en 1854 para reclamar por los excesivos impuestos que debían pagar. Parte de la estructura de esta edificación que se eleva a casi 300 metros del suelo de Melbourne representa la contienda, puesto que sus partes doradas fueron puestas allí para dar cuenta del oro que extraían los mineros, mientras que las bandas rojas recuerdan las violentas muertes sucedidas. ¿Sabes qué es lo mejor que la torre ofrece? A nueve metros por segundo podrás ascender por los ascensores que te llevarán al piso 88, desde donde tendrás una panorámica del centro de la ciudad que te dejará sin habla.
Zoológico de Melbourne
Es el zoológico más grande del país, no sólo brinda la posibilidad de que la familia entera disfrute de una misma salida por igual, sino que también contribuyen a evitar la extinción de aquellas especies que están amenazadas.
Tigres, pingüinos, cebras, aves exóticas, elefantes, primates, suricatas y muchas más especies te esperan en un hábitat increíble.
Museo de Melbourne
Esta es una de las atracciones que más turistas reúne en la ciudad. Tres niveles despliegan ocho diferentes galerías, en las cuales podrás ser testigo del crecimiento y evolución de esta parte de Australia, así como también te da acceso a presenciar la vida natural de la mano de esqueleto de una gigantesca ballena azul.
Cuando te cansas de recorrer el lugar, puedes tomarte un snack en el café del museo, el cual está mucho más al día en su menú contemporáneo que las muestras de objetos que presenta.
Gatronomía de la ciudad
Lo que más caracteriza a Melbourne es su gran variedad gastronómica, prácticamente puedes degustar multitud de platos típicos de otros países, como es el caso de la comida asiática, italiana, etc., en definitiva, ha de considerarse como un crisol con cierto matiz multicultural.
Las terrazas también son de gran agrado para pasar ciertas veladas nocturnas en las que saborear tapas exclusivas, así como catas de vinos, sidra, cerveza y otras bebidas típicas de la ciudad.
Datos de interés
Su huso horario: UTC +10
Altitud media: treinta metros sobre el nivel del mar.
Moneda oficial: Dólar australiano (AUD).
Idiomas: Inglés y algunas lenguas propias del lugar.
País al que pertenece: Australia.
Población: Más de cuatro millones de habitantes.
Clima: Oceánico, los inviernos suelen ser fríos y los veranos cálidos.
Turismo: Buen lugar para viajar, con infraestructuras adaptadas al turismo.
Playas: Sí
Aeropuerto: Sí, Aeropuerto internacional de Melbourne.