Vive el paraíso de la isla de Tasmania

Tasmania
Tasmania (cataratas)
Steven Penton/CC BY 2.0

Australia se vanagloria, y no en vano, de albergar a la isla de Tasmania en su territorio. Los suaves vientos del océano Índico purifican el aire que lugareños y turistas respiran a medida que recorren este paraíso inexplorado, sin duda un lugar idóneo para el turismo de aventura.

Sus frondosos bosques son el hogar de una fauna realmente épica, ya que en ellos encontraremos al tigre de Tasmania, a esquivos zorros, al canguro gigante, al tierno ornitorrinco, a los legendarios wombats, a las más coloridas y exóticas aves y a una peligrosa gama de serpientes.

Además de todo ello, esta isla cuenta con lugares y actividades que sólo el continente de Oceanía puede ofrecer.

Citas obligadas de la isla de Tasmania

Battery Point

Este barrio de ensueño nos remonta al pasado de la capital de la isla, Hobart, en la cumbre de la colina que permite una espectacular vista a Battery Point, el puerto de la ciudad. Las casitas que allí veremos parecen sacadas de una pintura tan colonial como veraniega. La impronta europea se siente en el aire y entra por los ojos a través de sus impecables construcciones.

El demonio de Tazmania

El símbolo de la isla es este animal, el cual sólo puede ser encontrado en esta parte del mundo. Cualquier zoológico contiene unos cuantos ejemplares para que puedas ver de cerca al pequeño mamífero, Sarcophilus harrisii, que tiñó tu infancia de fantasía y diversión. Sin olvidar al tigre de Tazmania un lobo marsupial que se cree extinto en el sigo XX.

Parque Nacional del Monte Field

Desde 1916 este parque aloja una flora espectacular, al tiempo que se deja recorrer por intrépidos ríos y caudalosas cascadas que no sólo otorgan belleza visual al parque, sino que también lo inundan con una exquisita sonoridad. Adentrarse en el monte Field, en especial en las laderas de las montañas, cambiará tu percepción de lo que es un viaje de placer.

Salamanca Market

Se trata de un mercado comunitario que tiene lugar en la avenida que da contorno al puerto de Hobart en la isla de Tasmania. En él hay comida para deleitar los paladares más exigentes, algo puedes comprobar con facilidad con sólo degustar la cerveza de jengibre libre de alcohol y comidas al paso, elaboradas con frutas, verduras y carnes locales.

Franklin Wharf

El puerto de Hobart fue testigo de las deportaciones de los criminales provenientes de Inglaterra. Incluso hoy, después de haber sido puesto todo a nuevo, las construcciones de piedra que lo rodean nos recuerdan ese y otros viejos episodios que quedaron encapsulados en la historia del lugar.

Gastronomía, platos típicos de Tasmania

El cheesymite es el típico pan con forma de espiral acompañado de queso, alimento habitual en meriendas y desayunos.

Alimentos frescos recolectados del mar constituyen manjares que el viajero no debe pasar desapercibido cuando transita pro Tasmania, en los restaurantes se sirven con agrado platos de ostras, cangrejos, erizos, etc. La carne como el cordero o el propio cerdo también tienen  su espacio con muy buena reputación.