Visita Múnich y descubre una ciudad que refleja el pasado, el presente y el futuro

Viajes, turismo en Múnich
Ian Rutherford/CC BY 2.0

Múnich es una ciudad que alberga la mayor prosperidad en Alemania, lo que le hizo merecer un puesto en el ranking de calidad de vida.

Los negocios van y vienen mientras los universitarios se preparan para formar parte de los ingenieros y científicos con más prestigio del mundo. Esta ciudad presenta un punto de encuentro entre las tradiciones y los más modernos emblemas del avance que ya se instaló en el mundo, no en vano es la elegida para oficiar de sede de las multinacionales que se dedican a la tecnología de la más alta gama. ¿Quieres saber qué hacer en una de las ciudades que más industrias hace funcionar en Alemania? Te contamos a continuación un poco de turismo por Múnich para que viajes a esa hermosa ciudad.

Lugares para visitar en Múnich

Museo BMW

Dentro de este museo con forma de neumático, uno de los preferidos por los turistas en esta ciudad, podrás ser testigo de la evolución de la marca a lo largo de la historia. Desde los primeros modelos hasta una promesa para el futuro del automóvil, pasando por los ultra-avanzados modelos de la actualidad, todos los coches dicen presente para que deleites tus ojos y desafíes tu credulidad al ver semejantes cambios en un período no tan largo.

Jardín Inglés de Múnich

Sus más de 400 hectáreas han convertido a este jardín en mucho más que un parque. Sendas, zonas con hermosos jardines armados, construcciones arquitectónicas que representan diferentes culturas y un canal artificial, hacen de este paseo un momento que puedes compartir en tranquilidad junto a su abundante vegetación y plantas antes de adentrarte en la vida nocturna de la ciudad.

Marienplatz

El estilo religioso de Múnich se fusiona con una arquitectura neogótica que forman parte del centro neurálgico de Múnich. Puedes subir a la torre del Nuevo Ayuntamiento y disfrutar desde allí una vista fabulosa. A su vez, tres veces al día las figuras de tamaño humano hacen la Danza de Cooper en el Carillón y conforman un show imperdible.

Múnich se viste de fiesta con el Oktoberfest

Desde mediados de setiembre y por casi veinte días, esta ciudad bávara se entrega a los festejos de uno de los festivales más grandes del mundo. Durante este período, Múnich se prepara para recibir a más de seis millones de visitantes que probarán las cervezas que se fabrica dentro de la ciudad y que cumple con las estrictas normas de Reinheitsgebot, la cual asegura la calidad y la pureza de los ingredientes de la cerveza.

Vida nocturna

Si cuando cae el sol tú te sientes más vivo y despierto que nunca, entonces has llegado a la ciudad correcta: bares, cervecerías y discotecas abren sus puertas para desplegar no sólo diversión, sino también una gastronomía basada en sabores intensos en los cuales las salchichas y el chucrut son los anfitriones.

Qué comer, platos más populares

Si eres de los que te gusta saborear el queso, sin duda el obatzda constituye un bocado muy apetitoso, ya que se elabora con una mezcla de quesos tradicionales que puedes acompañar con pan o con los que ellos denominan pretzel, una especie de bollo alemán con cierto sabor salado y decorado a modo de lazo.

En carnes, los filetes que rebozan con una masa especial también son demandados, se denominan schnitzel, generalmente se confeccionan con carne de ternera. Las salchichas también son un clásico en general del propio país, como las de coloración blanca a las que denominan weisswurst. En asados, el rheinischer sauerbraten es popular dado que se elabora con mucho esmero, pues precisa de un adobe especial solo a prueba de los más expertos cocineros.

Las ensaladas especialmente con su ingrediente estrella, la patata, también es consumido con gran agradado como es el caso del kartoffelsalat.

La repostería es variada, están las berlinesas, en forma de bola y rellenas de deliciosa crema. Existe también el Dampfnudeln que llevan el añadido de carne y con sabor salado.