Índice de este artículo
Situada en Alicante, Benidorm es una ciudad que pertenece a la Comunidad de Valencia. Está bañada por las aguas del Mediterráneo, conjuga edificios antiguos con los rascacielos que la llevaron a merecer el nombre de “la Nueva York del Mediterráneo”. Durante el verano, esta ciudad y municipio duplica con creces su población anual gracias a la vida nocturna y a las playas que han hecho de ella uno de los destinos más buscados por los turistas que llegan a España.
Atracciones obligadas de Benidorm
El Balcón del Mediterráneo
Se trata de un mirador que la naturaleza nos ha regalado y que todos los turistas sin miedo a las alturas pueden disfrutar. Desde el Balcón del Mediterráneo se divisaban los piratas que asediaban la zona. Ahora es un punto estratégico para hacernos de una vista panorámica de la playa del Levante y de la playa del Poniente. También se puede ver la montaña Puig Campana, que con sus 1.400 metros de altura es la segunda más alta del área. Por último, un fabuloso géiser que intenta elevar sus aguas al cielo se despliega ante la vista de todos aquellos que observan el mar.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Construida en el siglo XVIII, la iglesia de San Jaime y Santa Ana es la más antigua de Benidorm y está estratégicamente ubicada en el punto de mayor altura del casco antiguo de la ciudad. Al entrar en ella, podremos visitar la capilla de la Virgen del Sufragio, quien es patrona de la ciudad. La estructura combina la arquitectura de la época como la contemporánea, ya que un ala de ella fue construida en nuestros tiempos.
Mundomar
Porque Benidorm sabe captar lo mejor de la naturaleza, Mundomar es un acuario que está a disposición de toda la familia para disfrutar y aprender acerca de la fauna marina y terrestre. Un factor a destacar es que los animales allí presentes no son considerados como “cosas”, sino como los seres vivos que son y que aportan su cuota invaluable al planeta; es así como sus trabajadores nos los presentarán uno a uno.
Si eres de los que te gusta la aventura también puedes disfrutar de rutas organizadas de buceo, en el que descubrir el fascinante mundo marino es una actividad de obligada elección.
Excursiones y escapadas desde Benidorm
Valle de Jalón
Es posible, y recomendable, tomar una excursión de un día al valle de Jalón en el que se pueden encontrar las más exclusivas artesanías y degustar de alimentos de producción local, tal como sus inolvidables chocolates.
Un día en la costa y en las cuevas de Benissa
El paseo comienza con la visita a una mansión del siglo XVIII que representa la vida en España en la época, ya que ha quedado intacta desde su construcción. Las cuevas de las Calaveras son el punto álgido de la visita, ya que datan de 150 millones de años atrás y se saben que albergaron vida humana hasta hace 50.000 años. La ruta para llegar a ellas está flanqueada por almendros y otros árboles pintorescos plantados a lo largo y ancho de huertos y viñedos.
Música y más
Benidorm organiza numerosas atracciones musicales, conciertos en el que la diversión y afluencia de público está asegurada, esta actividad ya es un clásico por su atractivo y emoción.
Valencia
Aunque tu elección principal haya sido Benidorm, no puedes dejar de lado la excursión de un día entero en Valencia. En ella tendrás la oportunidad de pasear por Torres de Serrano, visitar su catedral y deambular entre las tiendas que hacen de Valencia un destino ineludible. En definitiva, una bella ciudad de la que tendremos ocasión de hablar en otro momento.
Finalmente destacar que Benidorm a nivel gastronómico goza de grandes platos típicos, en el que el sabor del mar se entremezcla con sus tradicionales frutos y vegetales, un cóctel de comida mediterránea que aparte de muy apetecible es sin duda sana.