San Petersburgo: la antigua capital imperial te espera

San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo fue la antigua capital del Imperio Ruso, y al día de hoy es una urbe muy interesante en dónde no tendrás oportunidad de aburrirte.

Creada por Pedro el Grande y levantada sobre un pantano en la desembocadura del río Neva. Con el tiempo se convirtió en una de las ciudades más relevantes de Europa.

Es una metrópoli en la que sobresale aún un ambiente imperial que debes experimentar.

El palacio del Hermitage

El palacio del estado es la casa de más de 3 millones de objetos de arte. Fue fundado por Catalina la Grande en el año 1764. Allí es posible visitar el Museo de la Plaza del Palacio que consta de 365 habitaciones en el Palacio de Invierno. También se puede apreciar El Pequeño, El Antiguo y El Nuevo Hermitage. Hay una muestra de obras de artistas italianos, además de que se puede visitar la Galería del Tesoro, en cuyas habitaciones hay objetos de oro y plata, que son muy bellos e invaluables.

Peterhof

Otro de los lugares de interés de San Petersburgo es el Peterhof. Es una propiedad ubicada a 29 kilómetros, y era una de las casas de la familia imperial. Es un Gran Palacio extravagante y suntuoso, en la que se puede ver la Gran Cascada y más de 140 fuentes y canales que descienden por la colina detrás del edificio principal. Está rodeado de terrenos impecables que incluyen bosques, glorietas y otros palacios más pequeños.

Fortaleza de Pedro y Pablo

Es la estructura más antigua de San Petersburgo. Fue fundada por Pedro el Grande en 1703, en una isla del Río Neva. En su interior está la prisión Trubetskoy Bastion, que fue sede de presos políticos hasta 1917, concretamente, entre otros, estuvieron encarcelados Maxim Gorky, Fyodor Dostoyevsky y Leon Trotsky. La catedral de Pedro y Pablo es donde descansan los restos de muchos zares. En ese lugar se puede subir a la Torre de San Petersburgo, que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.

Palacio de Yusupov

Otro punto interesante en el mapa de San Petersburgo es la que fue la residencia de Felix Yusupov, uno de los hombres más ricos de Rusia. Es una residencia mucho más sencilla respecto a otros palacios reales. Es un lugar famoso debido a que fue dónde asesinaron a Grigori Rasputin en 1916. Yusupov y otros miembros de la familia imperial mataron al campesino que tenía una influencia mística sobre la emperatriz Alexandra Fedorovna.

Que degustar en San Petersburgo

La gastronomía rusa tiene las características propias de las comidas que se consumen en temperaturas bajo cero. Considerando que el clima de San Petersburgo se mantiene acorde, consumir alimentos con gran cantidad de calorías, en realidad es muy saludable. Así que aprovecha para degustar de borscht que es su tradicional sopa de remolacha, con caldo de carnes y crema agria. No te pierdas tampoco de la Solyanka, que es un preparado a base de carne, ternera, tocino, aceitunas, cilantro, encurtidos, vino blanco, aceite de oliva, alcaparras, y eneldo.