Índice de este artículo
Norwich es una pequeña metrópoli que reside en el Condado de Norfolk en Inglaterra. Es la ciudad que tiene más iglesias medievales, sin contar a Londres. Son un total de treinta y dos. También posee un centro comercial activo y un conjunto de calles sinuosas y entradas antiguas, que forma parte de su encanto.
Cada año se festeja allí el Festival de Norfolk y Norwich en el que hay exhibiciones de arte visual y teatral, además de números musicales. También tiene otros atractivos que debes considerar.
Catedral de Norwich
Es un edificio blanco y radiante que presenta una aguja de 96 metros. Fue construida en el año 1096 y tiene un aspecto normando, que la distingue de cualquier otro santuario en Inglaterra. Hay que destacar la Puerta del Monje y la Puerta del Prior, las cuales conducen a los claustros construidos entre 1297 y 1425. Tiene una arquitectura muy bella además del altar mayor, detrás del mismo se encuentra el trono antiguo de piedra que correspondía al obispo.
Museo y Galería de Arte del Castillo de Norwich
El castillo de Norwich es una fortaleza normanda magnífica que se construyó en 1064, bajo el reinado de Guillermo II. Ahora es un museo increíble con exhibiciones que vale la pena ver. Se estableció como una rotonda que posee variadas galerías con numerosas secciones arqueológicas. Se puede conocer allí armas medievales y objetos de cristalería o de cerámica. También hay pinturas de maestros holandeses e ingleses de los siglos XVII y XVIII.
Dragon Hall
Es una destacada sala de comercio medieval que data del año 1430. Dispone de un salón espectacular, con un gran techo de madera, en el que se puede apreciar un hermoso dragón tallado.
Fue construido por Robert Toppes, un comerciante que lo erigió como el corazón de su imperio comercial, dándole importancia a nivel internacional. En este sitio se comerciaba con lana, cerámicas, telas, madera y especias.
Hickling Broad y el molino de Horsey Windpump
Hickling Broad es una de las reservas más hermosas de esa parte de Inglaterra. Allí se encuentra recientemente restaurado el molino de Hosey Windpump, considerado como de los más atractivo y bello de la región. La mejor manera de conocer este territorio es haciendo un recorrido desde la parte superior del río Thurne pasando por Martham Broad, Horsey Mere y llegando a Hickling Broad.
Centro de Artes Visuales de Sainsbury Center
Es un centro que forma parte de la universidad de East Anglia. Tiene muestras de arte moderno de artistas como Picasso, Henry Moore y Giacometti. Dispone además de una colección de arte primitivo y programas educativos accesibles durante todo el año.
Al salir es posible acceder fácilmente a la Cow Tower, una construcción que data de la era medieval.
Que degustar en Norwich
Cuando llegue el momento de comer en Norwich seguramente querrás probar la Sheperd’s Pie, un pastel de carne con puré de papas y revuelto de carne y riñón.
La hora del té suele estar acompañada por sándwiches de pepino y mantequilla o sus clásicos scons.