Madrid mucho más que una ciudad capital

Madrid: Gran vía
Felipe Gabaldón/CC BY 2.0

Cuando la Historia, la diversión, las compras y las actividades culturales se reúnen en un sólo lugar, el resultado es ser la ciudad más visitada de Europa, un título que Madrid se gana año a año y la convierte en la preferida del turista que busca que un destino clásico lo sorprenda en su ansiado viaje.

Actividades y sitios de interés en Madrid

La Puerta del Sol

Esta hermosa plaza, la cual es un punto de encuentro en sí mismo, también alberga monumentos que se han convertido en puntos de encuentro en sí mismo. Hablamos del Reloj de la Casa de correos, desde el cual se hacen oír las campanadas de fin de año que tanto definen la ciudad; La Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid que retrata al animal que solía reinar en las espesuras que enmarcaban la ciudad y, por último, el Kilómetro Cero, en donde miles de turistas retratan sus rostros junto al monumento que plasma el mapa de España y Portugal.

Plaza Mayor

Este emblema de la ciudad le debe su impecable estética a los soportales que la rodean y a los edificios de tan sólo tres pisos que la enmarcan. En ella podremos apreciar la estatua de Felipe III y la Casa de la Panadería, en la cual siglos atrás funcionaban diversas panaderías que abastecían a los recintos de la realeza ubicados en las plantas superiores. Las figuras mitológicas que parecen quererse salir de sus paredes son uno de los atractivos más atrapantes de sus paredes.

La Gran Vía

Los turistas que buscan vacaciones con movimiento y actividades que de ocio y culturales que ocupen su día, encontrarán transitar por la calle más importante de Madrid muy placentero. Una típica cena en un pintoresco restaurante, después de un agitado día de compras elegantes, para finalizarlo con una película de estreno en uno de los tantos cines que coronan el tránsito por esta vía, será una buena opción para tener en cuenta.

El Retiro

El parque más representativo de Madrid tiene más que un pulmón de naturaleza para ofrecer en su corazón, ya que además de poder dar un paseo en barca por su lago artificial y refugiarse en un rincón a la sombra de uno de sus muchos árboles, también se pueden disfrutar de performances de marionetas para toda la familia, endulzarnos los oídos con la melodía de los músicos que hacen cantar sus instrumentos, al mismo tiempo que nos iremos con un panorama acerca de nuestro futuro gracias a la intervención de los adivinos que nos contarán si en nuestro destino se encuentra el volver a la hermosa ciudad de Madrid.

Casa de Campo

La Casa de Campo destaca por sus maravilloso parque temático, zonas de recreo en barcas, así como el zoo de Madrid, un lugar que albergar innumerables especies, incluso marinas, atracciones con animales, etc. Sin duda para pasar un día con enorme actividad.

Museos y otros atractivos culturales

Son varios y muy destacados a nivel internacional, como es el caso del Museo Nacional del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Los monumentos arquitectónicos y esculturas urbanas también están muy presente sobre todo en el centro de la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía es muy variada desde platos tradicionales como el cocido madrileño o los callos a la madrileña a numerosos lugares de tapas, sin olvidar el gran surtido de vinos y la cerveza fresca que acompañará a la degustación de los tan preciados alimentos, sus terrazas envuelven la noche para buscar un lugar en el que tertuliar.

Datos de interés

Su huso horario: UTC + 1.

Altitud media: 657 metros.

Moneda oficial: Euro (EUR).

Idiomas: Español.

País al que pertenece: España.

Población: Más de tres millones de habitantes.

Clima: Semiárido a mediterráneo en función de la estación.

Turismo: Buena afluencia de turismo tanto nacional como internacional.

Playas: No.

Aeropuerto: Sí (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas).