Índice de este artículo
La capital inglesa es el lugar más visitado de Europa. Cada año, más de 27 millones de personas se sumergen en el turismo de Londres, que ofrece diversidad gracias a su rica historia y fusión cultural. No hay lugar para una visita demasiado reposada. Dejar de lado sus múltiples tours y paseos es un total desperdicio. Conoce sus lugares tradicionales y sus barrios más contemporáneos.
Hyde Park
Es el parque más famoso de Londres y es uno de los más extensos. Ha sido escenario de numerosos capítulos históricos tales como manifestaciones y protestas. La más popular fue la que bregaba por el Derecho al Voto femenino.
El Speaker’s Corner o esquina del orador, aún es empleada para desarrollar debates o para la expresión de protestas y artistas de todo tipo. El parque alberga varios sitios conmemorativos y es dónde se puede dar un paseo en bote para ver cisnes y tomar aire fresco.
Abadía de Westminster
La vida política de Inglaterra se desarrolla en Westminster. Allí se encuentra la Casa del Parlamento, y el famoso Big Beng. Este último es la campana en dónde se marca la hora de Londres y que se puede escuchar cada 60 minutos.
La Abadía de Westminster está abierta al público casi todos los días. La Parliament Square cuenta actualmente con estatuas de personajes contemporáneos destacados como Nelson Mandela.
London Eye
Este mirador fue construido para festejar la llegada del milenio. Es uno de los lugares turísticos de Londres que permite tener una gran vista de la ciudad. Durante la noche se ilumina con múltiples colores y es el centro de la exhibición anual de fuegos artificiales.
Para hacer esta visita completa, puedes combinarla con un paseo al Acuario de Londres en dónde observarás numerosas especies marinas, de todas partes del mundo.
Soho
Soho es uno de los lugares de interés de Londres más contemporáneos. Durante las últimas décadas ha ganado fama como un vecindario muy liberal en dónde abunda la vida nocturna. Si quieres divertirte allí encontrarás numerosos bares, teatros y restaurantes.
Además, abundan tiendas de música, cafés, panaderías y pastelerías. De estas últimas las más recomendables son las que están en la calle Old Compton.
Shoreditch
Este vecindario disfruta también de una popularidad reciente. Se ha destacado luego de un largo proceso de renovación. Dispone de entretenimiento nocturno y también ofrece excelentes hoteles para quedarse en Londres. Tiene numerosos bares y restaurantes con excelentes servicios durante el día y la noche.
BFI- British Film Institute
El Instituto de Cine es un lugar en el mapa de Londres que no te puedes perder si te gusta el séptimo arte. Se encuentra en el Southbank y es una visita relajada ideal luego de un recorrido ajetreado. Ofrece una vista cultural a través de clásicos taquilleros, cine de culto y filmes independientes.
Qué comer en Londres
Cuando te alimentes en la capital inglesa no dejes de comenzar el día sin un english breakfast. Es un desayuno típico con salchichas, huevos revueltos, tocino y alubias. Tampoco pierdas de vista su Sunday roast, que es carne asada con carne de ternera, cerdo o pollo con patatas que van también asadas. Son solo algunas de las delicias básicas que ofrece Londres.