Hamburgo ¿Qué visitar en la gran ciudad portuaria alemana?

Hamburgo

Características y descripción

Hamburgo, una ciudad Alemana de gran importancia por su puerto, el segundo más grande de Europa. Es una urbe con un estilo propio que dispone de lugares tranquilos como el lago Alster en verano. También tiene atracciones cosmopolitas para los espíritus que prefieran actividades sociales y muy interesantes.

A continuación, te describimos algunos de sus principales lugares de interés.

Speicherstadt, el vecindario de depósitos de Hamburgo

Este barrio es la zona de depósitos portuaria de la ciudad, y un sitio muy pintoresco con una gran atracción turística. Surgió en el año 1988 cuando Hamburgo se convirtió en una zona aduanera de Alemania.

Los barrios residenciales se mudaron, y se levantaron estos almacenamientos de roble, con un estilo de renacimiento gótico. El Speicherstadt es actualmente protegido como patrimonio de la humanidad. Ofrece una vista atractiva con ladrillos rojos y casas con techos de aguas hechos de cristal.

Elbphilharmonie

Esta es una obra nueva, destinada a conciertos de música que se inauguró en 2017. Es una gran sala de conciertos que tiene lugar para recibir a 2000 almas que realmente amen la música. Si tú eres una de estas personas, aprovecha la oportunidad de disfrutar de una presentación de la Orquesta Elbphilharmonie, para maravillarte de la acústica de este lugar.

Por fuera este proyecto, Herzog & Meuron, exhibe una impronta suave y graciosa, que se compara a las olas o a las velas de un barco, en honor a la ciudad en dónde se creó. En la parte superior dispone de una plataforma de observación de la ciudad y un elegante café abierto al público.

Museo Marítimo Internacional

Es un lugar de exhibiciones que te conquistará si te gusta el mar y todas las aventuras que este inspira. Es un depósito de artefactos marinos que se ubica en el vecindario Speicherstadt. Allí podrás ver diversas naves y veleros, además de curiosidades históricas como las misivas del Almirante Nelson, una canoa de 3000 años de antigüedad y un duplicado del bote salvavidas Shackleton.

Esta colección fue iniciada por Peter Tamm que es presidente de la editorial AXEL Spriner y un devoto amante de botes, barcos y todo lo relacionado con el mundo de la navegación.

Paseo en barco por el puerto

Si quieres conocer Hamburgo, no hay mejor forma que hacerlo que no sea a través de un bote. Esto te dará una vista panorámica completa de sus barrios ribereños y portuarios. Hacer uno de estos recorridos no es demasiado costoso. Hay ferris que llegan a muelles flotantes, desde los cuales salen estos botes que muestran la ciudad desde el mar.

Los paseos más frecuentes son los que hacen los barcos número 61 y 72. El primero hace un viaje hasta Neuhof y regresa a su punto de partida. Va un poco más allá del lugar en el que se encuentran las grúas del propio puerto. El segundo barco ofrece la vista del barrio Hafencity y del Elbphilharmonie.

Qué comer en Hamburgo

Cuando quieras deleitarte con la comida propia de Hamburgo, debes pedir sus sugerencias en base a pescados y mariscos.

Los platos más populares son la solla y el arenque. Y si prefieres carnes rojas, también puedes pedir cerdo. Disfruta de estos platos con su tradicional cerveza que va muy bien con todo tipo de comidas.