Índice de este artículo
Gotemburgo es uno de los lugares de interés de Suecia famoso por su comida. Sobre todo por sus mariscos.
Dispone de restaurantes premiados y mantiene una cierta rivalidad con Estocolmo, la capital del país. Se caracteriza por su clima templado, que hace posible tener picnics en épocas tempranas del año. Sin duda es una ciudad con espíritu propio. Seguidamente facilitamos información generalizada sobre qué visitar en Gotemburgo.
Feskekörka, el mercado de pescado
Gotemburgo es la capital de los mariscos. Por lo tanto, para comer algo propio de esta urbe hay que probar frutos del mar. Feskekörka es el sitio por excelencia para degustar pescado. Se originó en 1874 y fue construido con la finalidad de probar una construcción sin pilares. Allí hay pescaderías artesanales y restaurantes de gran calidad. La especialidad son las delicias de mariscos que se han pescado durante el día.
Haga, un vecindario popular en Gotemburgo
Haga es uno de los vecindarios tradicionales de Gotemburgo, fue levantado en el siglo XVII, aunque tiene una vista maravillosa de casas de madera que se han conservado muy bien. Se puede comprar en sus boutiques o tomar café en sus bares pintorescos. En ese lugar se puede probar los Kanelbullar que son sus tradicionales panes de canela, igualmente en este distrito también hay spas y muchos restaurantes en los que sirven los mariscos más deliciosos del mundo.
Museo de Arte Konstmuseet
Este museo de arte de Gotemburgo tiene en exhibición una interesante colección de arte nórdico; de hecho, es una de las mejores de este tipo en el norte de Europa, también tiene obras de artistas como Carl Larsson, Anders Zorn, Monet, Chagall y Picasso.
No hay que olvidar la muestra fotográfica en el Centro Hasselblad que se encuentra en ese mismo edificio. Allí se exhibe el ganador anual del Premio Hasselblad de fotografía.
Parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo
El parque de atracciones Liseberg es una institución en Gotemburgo, un verdadero favorito para la diversión familiar. Tiene 40 atracciones y paseos diversos como el Atmosfear que es el paseo en caída libre más alto del continente, también se pueden vivir momentos muy emocionantes en al Montaña Rusa de Madera y la Gran Rueda de Liseberg que ofrece una panorámica hermosa de la ciudad.
Magasinkvarteret, el barrio para hacer compras
Este barrio que solía ser un distrito destinado para depósitos, hoy es un vecindario moderno de gran actividad. Allí se puede probar un delicioso café y explorar numerosas tiendas de todo tipo. Es la oportunidad de degustar también otra delicia de Gotemburgo: el arenque, una especialidad que debes pedir en sus restaurantes.
Fortaleza Älvsborg
Älvsborg, la entrada al puerto es la fortaleza mejor conservada de Suecia. Es famosa por ser su principal defensa contra los daneses en 1717. Ha sido atacada numerosas veces sin lograr ser ocupada. Actualmente es un sitio interesante que se puede recorrer en una de las excursiones más populares de Gottemburgo. Este paseo incluye una visita guiada con dramatización, que además es muy divertida. Al terminar se arriba a una cafetería que también dispone de una pequeña tienda de regalos.