Índice de este artículo
La capital de Suecia, Estocolmo, es también la ciudad más grande del país y uno de los destinos más extremos que puedes visitar en el mundo, puesto que sus temperaturas y sus noches pueden llegar a ser sorprendentes. En invierno las temperaturas bajo cero son moneda corriente y las noches comienzan a vivirse desde las tres de la tarde. Sin embargo, si tu visita es entre junio y agosto, podrás disfrutar de unos 28ºC y de un día que nunca termina, ya que la noche oscura y cerrada no existe en este período. Ahora te contaremos los lugares y las actividades que convertirán a tu visita en un paseo inolvidable.
Lugares que convierten a Estocolmo en una ciudad para recordar toda la vida
Museo de Abba
Son trece los años que la banda sueca con más éxito a nivel mundial compartió con el mundo de la música y todos ellos están documentados en este museo. Aquí te sentirás parte de esta historia que se escribió con notas musicales, acordes y canciones que quedaron en el colectivo del mundo entero.
El legado de Abba está presente en este museo para el que necesitarás comprar las entradas en la web antes de acceder al mágico mundo que te propone.
Excursión con los fantasmas de Estocolmo
Esta actividad fue diseñada sólo para adultos…y para niños con permiso. Una vez que la oscuridad se adueña de la ciudad, un guía especializado te llevará por callejones olvidados y rincones que fueron testigo de ejecuciones en la vía pública y de enfermedades que azotaron la ciudad, llevándose a sus pobladores antes de que fuera su hora de morir. Muchas de estas almas no consiguieron hallar el camino y quedaron varadas en la Tierra, más específicamente en esta ciudad europea que no deja que la modernización arrebate su historia y sus misterios. Recomendado para niños mayores de ocho años en adelante.
El Royal Canal
Sólo bastan cincuenta minutos para recorrerlo en un pintoresco tour acuático que te mecerá, mientras canta en tus oídos una canción escrita en el agua y le regala a tus ojos vistas que incluyen verdes follajes de frondosos árboles, hasta construcciones arquitectónicas que delatan un estilo que fue furor en el pasado y que sobrevive hasta nuestros días para inundar nuestra retina. Esta es una de las mejores opciones para dejar que el espíritu de Estocolmo se quede en ti para siempre.
Zonas de playa
Su litoral de costa invita a pasar buenos paseos ante la atractiva mirada del mar ¿y por qué no? si el tiempo acompaña podrás relajarte con un baño en algunas de las playas que conforman el archipiélago.
Gastronomía de la ciudad
Köttbullar: plato típico de albóndigas acompañado de mermelada que le da una textura agridulce.
Para aquellos amantes del pescado, sin duda el salmón es un plato estrella, en el que se acompaña con tostadas, los que ellos denominan: gravad lax.
Para pasar inviernos duros, la carne es importante como los elaborados de alce, también el marisco está presente y considerado de gran calidad.
Si buscas una degustación más variada, el smorgasbord o bufé sueco es indicado dado las surtidas delicias que puedes degustar.
Datos de interés
Su huso horario: UTC +1
Altitud media: 0 m
Moneda oficial: Corona sueca (SEK)
Idiomas: Sueco
País al que pertenece: Suecia, Estocolmo es la capital.
Población: Más de un millón de habitantes.
Clima: Continental húmedo, caracterizado por veranos húmedos e inviernos fríos.
Turismo: Buenas infraestructuras, muchos lugares de ocio para visitar, atractivos edificios arquitectónicos.
Playas: Sí.
Aeropuerto: Sí, a 40 km de distancia, Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda.