Dónde ir en Europa por primera vez

Para quien está pensando en viajar por Europa por primera vez, elegir a dónde ir, puede ser algo realmente complicado. En un continente tan extenso, repleto de grandes catedrales, paisajes urbanos románticos y tradiciones culinarias tan ricas, que la pregunta es ¿cómo elegir dónde ir?

¿Cómo organizar el viaje por Europa por primera vez?

Planificar tu primer viaje por Europa es emocionante e intimidante a partes iguales. Las posibilidades son infinitas, pero tu tiempo probablemente no lo es. Por eso, es casi seguro que tendrás que tomar algunas decisiones difíciles sobre qué ver y qué no.

Para facilitar las cosas, he seleccionado tres ciudades de Europa que son una visita obligada para quienes viajan por Europa por primera vez. Cada uno de estos destinos abarca la «experiencia europea»: arquitectura impresionante, lugares emblemáticos, importancia histórica y, por supuesto, comida que merece la pena.

También he organizado la lista por zonas geográficas. Si se aprovechan los trenes y las aerolíneas de bajo coste del continente, es posible incluir todos los lugares de esta lista en un viaje de una semana. Tanto si dispones de una semana como de un verano entero para tu viaje por Europa por primera vez, no puedes equivocarte con estas ciudades.

Londres

Esta es una ciudad que tienes que visitar cuando decidas viajar por Europa por primera vez. Con 2.000 años de historia, más de 60 restaurantes con estrellas Michelin e innumerables atracciones culturales, hay algo para cada tipo de viajero en esta metrópolis.

Estas son algunas de las experiencias turísticas de Londres que no te debes perder:

– Visitar y contemplar las Joyas de la Corona en la Torre de Londres. Recibirás una lección de historia única.

– Disfruta la tradicional taza de té durante la tarde con una magnífica vista de Londres en el Aqua Shard.

– Disfruta y admira la hermosa arquitectura de la Catedral de San Pablo.

– Visita las tumbas de los monarcas ingleses y de personajes importantes en la Abadía de Westminster.

– Explora los increíbles museos de la ciudad, desde la National Gallery hasta el Museo de Historia Natural.

Sobre todo, no dejes de recorrer las calles y lugares emblemáticos de esta gran metrópoli en tu viaje por Europa por primera vez.

París

Se puede ir a París muchas veces en la vida, pero nunca se olvida la primera vez. Visitar París es el sueño de muchos, y la verdad no decepciona. Este es un destino imprescindible en un viaje por Europa por primera vez. Hay un sinfín de distritos para explorar a pie, entre los favoritos de la mayoría, por mucho, se encuentran Montmartre, Le Marais y Saint Germain.

París es una ciudad en la que se puede ir en pareja para un viaje romántico, en familia para un viaje cultural o simplemente para disfrutar en solitario. Si te interesa la cultura parisina, te recomiendo que tomes una clase de pastelería en París. Es una forma estupenda de aprender a hacer postres franceses en casa y llevarte una nueva habilidad cuando te vayas.

París está a sólo 2,5 horas en tren o a un corto vuelo de la mayoría de las capitales europeas. Si se tiene en cuenta el tiempo que se tarda en llegar al aeropuerto, facturar, volar, desembarcar, recoger las maletas y llegar a la ciudad, en muchos casos es una opción mucho mejor viajar en tren hasta París.

El Museo del Louvre

Una vez en la ciudad luz, en el primer viaje hay algunas cosas que no debes dejar de hacer. La primera, visitar el museo del Louvre. Hay una muy buena razón para que millones de turistas se agolpen en el Louvre cada año. No es tanto un museo como un gigante artístico y cultural.

Con la mayor colección de arte del mundo -con unos 38.000 objetos y obras que van desde la antigüedad hasta mediados del siglo XIX, el Museo del Louvre se encuentra en el antiguo palacio real del mismo nombre, que albergó a los monarcas de Francia.

Por ello, es imprescindible no sólo por sus alucinantes colecciones, sino también por el interés histórico del propio recinto. Sólo una advertencia: no intentes recorrer todo el lugar en una sola visita.

La Catedral de Notre Dame

Esta obra es una auténtica hazaña de la imaginación, la voluntad, el arte y la ingeniería humanas. Una obra maestra que ha llevado a cientos de trabajadores unos dos siglos de trabajo.

Disfruta del Quartier Latin

Hay una buena razón por la que el Distrito N°5 de París está considerado como uno de los mejores lugares para visitar, especialmente entre los que viajan por primera vez. Simplemente rebosa de historia, belleza y pequeños detalles, lo que lo convierte en un lugar icónico que te va a dejar una impresión muy personal en tu viaje por Europa por primera vez.

La icónica Torre Eiffel

La historia es la siguiente: en 1889, un ingeniero y arquitecto relativamente desconocido llamado Gustave Eiffel inauguró una torre radicalmente moderna en París justo a tiempo para la Exposición Universal de ese año.

Pero, por desgracia para Gustave, los parisinos odiaban la estructura de 324 m/1.060 pies, considerándola una parodia estética que arruinaba el horizonte parisino.

Con el paso de las décadas, los parisinos adoptaron la Torre Eiffel -forjada con más de 10.000 toneladas de hierro y diseñada con una elaborada celosía expuesta que se consideraba vanguardista en aquella época- como emblema oficial de la ciudad.

Roma

Roma, la ciudad eterna, es un lugar que te puede robar el corazón, ofrece una gran cantidad de destinos para los visitan Europa por primera vez. Esta ciudad te ofrece muchos atractivos. Esta es la lista de lugares romanos de los que no puedes prescindir.

El Coliseo

Es obvio que una cosa que no puedes saltar en tu viaje por Europa por primera vez es una visita al Coliseo, especialmente si sólo dispones de uno o pocos días en Roma.

El majestuoso anfiteatro antiguo no sólo es uno de los monumentos más famosos de Italia, sino que se encuentra entre las siete maravillas del mundo. Sólo por este hecho, la visita al Coliseo ya merece la pena.

El anfiteatro se construyó entre los años 70 y 80 d.C. y es el mayor de su clase jamás construido. Se utilizaba principalmente para los concursos de gladiadores, obras de teatro y otros tipos de entretenimiento en la edad media.

Las ruinas del foro romano

Justo al lado del Coliseo se encuentra otro popular e importante lugar histórico: El Foro Romano.

El Foro Romano era un centro social y político en la antigua Roma. En él se celebraban todas las reuniones públicas, las elecciones e incluso las luchas de gladiadores. Hoy en día, todo lo que queda de la antaño tan animada plaza es una amplia extensión de ruinas.

Algunos de los lugares más emblemáticos son el Templo de Saturno, el Arco de Tito y la Curia Julia. Esta última era la sede del senado romano. Por desgracia, la que se ve hoy es sólo una reconstrucción porque la original quedó destruida por un incendio.

Piazza Spagna

La siguiente parada que no debe dejar de añadir a su itinerario por Roma se suma a la lista de las atracciones más visitadas y fotografiadas de la ciudad.

Hoy en día, la escalinata es el lugar perfecto para sentarse, relajarse y contemplar las impresionantes vistas de Roma en la cima. Dado que está abierta al público y no hay que pagar entrada, puede estar muy concurrida por la tarde. Visítala a primera hora de la mañana si quieres hacer fotos con menos gente.

Otros lugares obligados que puedes visitar en Roma partiendo de Piazza Spagna son la Fontana de Trevi, el Panteón Romano, Piazza Navona y desde allí el Trastevere. Visitar los vericuetos de la zona histórica de la ciudad es una experiencia inolvidable. Se trata de un paseo que puedes hacer caminando y que puede culminar con la visita a una pizzería para comer una típica pizza italiana, o un con una tertulia en un bar romano con acompañado de un capuccino. Estas experiencias harán tu visita romana inolvidable.

Sin duda, existen miles de lugares que puedes elegir para tu viaje por Europa por primera vez, pero estas tres ciudades maravillosas no pueden faltar en una primera visita a los países del viejo continente.