Índice de este artículo
Sevilla es una encantadora ciudad ubicada en el sur de España y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, a nivel de turismo es muy visitada, por lo que viajar a Sevilla constituye una experiencia agradable tanto para el público nacional como turistas extranjeros.
Lugares a visitar en Sevilla
Son muchos los lugares que visitar, destacamos algunos de los más conocidos.
Plaza de España
Estilos como el mudéjar y el barroco pueden apreciarse en esta plaza que une las diferentes regiones de España. Su estructura es un semicírculo de ladrillo a la vista y salpicada con azulejos típicos de Sevilla. Desde la distancia ya se ven las dos torres que con elegancia se erigen para marcar el límite de esta exuberante creación arquitectónica de Aníbal González.
La Giralda
Ese monumento tiene la particularidad de hacer que todo lo grave parezca insignificante, mientras que todo lo hermoso se magnifica. Aprecia la mejor vista de Sevilla. Al subir por sus largas rampas empezarás el día con un vigorizante ejercicio que te anticipará no sólo la transformación de toda la ciudad en algo realmente pequeño al ser vista desde el mirador, sino que también podrás impregnarte de la belleza de una perspectiva panorámica de una ciudad que supo hacer historia.
Metropol Parasol
La modernidad llegó a esta ciudad española de la mano del arquitecto alemán Jurgen Mayer, quien le imprimió un nuevo rostro a tantos vestigios de historia. Con esto se logró que la ciudad se abriera paso al incipiente futuro que aguarda por España. Entre las sorpresas que el Metropol tiene para ofrecernos, se encuentra una plaza en las alturas, un mirador que parece una pasarela vanguardista y un anticuario que exhibe restos romanos.
La Torre del Oro
Contrariamente a lo que podemos llegar a pensar antes de llegar a Sevilla, esta torre no impresiona por su altura, puesto que esta no es demasiada, sino que es su contextura fornida y la presencia que impone como para ser considerada un símbolo de la ciudad. En sus mejores años, esta torre formaba parte de la defensa de la ciudad. ¿Por qué su nombre? Porque refleja un tono dorado sobre el río Guadalquivir que fluye a sus pies.
Planifica tu visita a Sevilla
De acuerdo a tus necesidades, gustos y también limitantes, es preciso que sepas qué ofrece cada estación del año en esta pintoresca ciudad.
Verano: son calurosos e ideales para personas que, debido a su presión alta, no pueden exponerse al frío.
Otoño: aún no hace frío, por lo que puedes disfrutar de paseos al aire libre, siempre y cuando tengas en cuenta que el clima es húmedo.
Invierno: es temporada baja, por lo que sus calles son mucho más transitables y las esperas para entrar a museos, elementos arquitectónicos y otros lugares de interés, son mucho menores.
Primavera: sus hermosas y soleadas primaveras incluyen una buena cantidad de polen en el aire debido a la vegetación que salpica la ciudad. Pero si tu alergia no es un limitante, no te pierdas la Feria de Abril.
Platos típicos, comer en Sevilla
El pescado constituye una gastronomía de interés, como el soldadito de pavía, que son tiras de bacalao rebozado con un sabor exquisito. El gazpacho andaluz, una bebida o sopa fría con productos como la cebolla, tomate, pan, ajo, etc. Pezcadito frito, un surtido de pescado frito a base de calamares, chocos, boquerones, etc., se sirve caliente y muy crujiente. El bacalao con tomate también se consume y es demandado a nivel de turismo.
Entre las carnes, los pinchos morunos, bien de carne o de ave, también son un producto típico de su comida tradicional, así como las torrijas de pan o los huevos a la flamenca.