Índice de este artículo
En la parte norte de Italia se encuentra el centro histórico, artístico, administrativo y económico de la región de Toscana y su nombre es Florencia. Es la cuna del arte italiano.
Citas impostergables en Florencia
Florencia es una ciudad con mucho que visitar y hacer, aquí tienes algunos lugares que no debes perderte.
Vista de la ciudad desde el Duomo
La cúpula de Brunelleschi te espera en sus sinuosos rincones para desplegar frente a tus ojos la belleza arquitectónica de la ciudad. Uno de los datos más curiosos de esta obra es que fue construida por un orfebre sin la más mínima formación en arquitectura. Si pensabas que la cúpula solo te conecta con el exterior, te sorprenderás con la belleza interior de los arcos de estilo gótico y otras maravillas que alberga este monumento de Florencia.
Un paseo por la Puerta del Paraíso
La más notable obra del prolífico escultor Lorenzo Ghiberti quedó plasmada en la fachada del Baptisterio que le pertenece a la Catedral de Florencia. Se aprecian obras en alto y bajo relieve en una perspectiva lineal que hace de esta obra algo tan vívido como escultural.
Unos pasos por el Ponte Vecchio
El puente más famoso de la ciudad aparece en la mayoría de las postales como el ícono que simboliza la región. Cuando camines por él, estarás llevando tus pasos por el puente más antiguo de toda Europa, ya que su origen data de mediados del siglo XIV.
Una de sus más atractivas curiosidades son las casas colgantes, en las que verás en la actualidad a joyeros y orfebres que aparecieron para suplantar a los carniceros de hace seis siglos atrás. Si vas a Florencia para sellar tu amor, el único puente que los alemanes no destruyeron puede ser el lugar perfecto para “encadenar” tus sentimientos a los de la otra persona: en el puente podrás cerrar tu candado con los nombres de ambos y la esperanza de que sea para siempre.
Palazzo Vecchio
Un tour en español a lo largo y ancho del palacio te permitirá conocer la belleza artística de su interior. El monumento fue erigido sobre el teatro romano de esta ciudad y, uno de los atractivos del lugar es que podrás ver sus restos si la visita se aventura hasta el sótano del lugar.
Obras de arte que reclaman tu presencia
Son numerosas las obras de arte a visitar, a modo de ejemplo citamos algunas de las más destacadas.
El nacimiento de Venus – Botticelli
En la Galería de los Uffizi podrás apreciar el original que los Médici le encargaron a Botticelli y que este representó con una osadía digna de admirar.
La anunciación – da Vinci
Es impresionante ver plasmada la imagen del Arcángel Gabriel cuando le anuncia a la Virgen María la pronta llegada del Mesías. Podrás ver este óleo de 1 metro de alto por 2 de ancho también en la Galería de los Uffizi.
David – Miguel Ángel
Esta escultura de más de 5 metros de alto lleva en cada uno de sus átomos el espíritu del Renacimiento. La Galería de la Academia exhibe su original mientras que en la Piazza della Signoria se puede disfrutar de una réplica que compite con la auténtica que Miguel Ángel creó en el corazón de Florencia.
Gastronomía
La gastronomía es variada y destacan los productos tradiciones, con independencia de las pastas que están muy presente, existen otros platos muy apetecibles como el faisán con trufas, los clásicos chuletones de ternera, el propio pan de toscana, gallina a la brasa. Lo ideal es acceder a los tours gastronómicos que ofrecen algunas agencias, posiblemente conseguirás precios especiales y las mejores platos del lugar.