Índice de este artículo
Recorrer sus calles y dejar que toda su esencia se cuele por cada uno de nuestros sentidos es un viaje en el tiempo, hacia las memorias medievales que el mundo dejó y que Brujas supo muy bien como recoger y plasmar en el mundo moderno.
A medida que nuestros pies nos llevan por sus callecitas de ensueño, nos preguntamos cómo es que será la vida dentro de esas casas que esta ciudad belga le robó a la Historia y nos regala para nuestro deleite. Pero ahora has llegado y necesitas saber qué hacer. Dentro de las opciones, estas son las mejores:
Turismo de calidad en Brujas ¿Qué ver?
La Grote Markt
Si leer no es tu pasión, entonces este es tu lugar. La que en un momento fuera la plaza en la que el mercado con sus típicos regateos tenía lugar, nos cuenta la Historia de Bélgica a través de sus monumentos, los cuales hablan por sí solos.
El Ayuntamiento
Es el más antiguo de Bélgica y es el que más nos cuenta acerca del arte de Brujas. La parte más deslumbrante del edificio es la que nos ofrece la Sala de Plenos, en donde se hallan las pinturas góticas que retratan la historia que esta ciudad alberga en sus paredes. El estilo flamenco de sus cuadros narra, con sus verdes, dorados y rojos, las escenas más representativas de las que la ciudad fue testigo.
La Vrouwekerk
La pintura de Miguel Ángel Virgen en el Niño, está celosamente guardada en esta iglesia que permite ser vista desde varios puntos de Brujas gracias a su torre de 122 metros de altura. Fue en la primera mitad del 1300 que comenzó a erigirse la iglesia que hoy permite conocer al mundo magníficas creaciones artísticas de nada menos que de De Crayer, de van Oost y de DeGeeraert, entre otros.
El Lago del Amor
En la entrada de Brujas, se encuentra el parque que alberga al lago-canal conocido como Lago del Amor. Esta ciudad es dueña de unas cuantas leyendas cautivantes, entre las cuales está la de la joven y sufrida Minna, quien se enamoró de un joven cuya condición social no le permitía acceder a ella, o al menos el padre de la chica así lo entendía, por lo que le prohibió volver a ver a su enamorado. Ante tal decisión, la joven huye y se esconde en la zona del lago, donde finalmente termina muriendo. Su joven enamorado, quien ya no soportaba el dolor de la pérdida, abrió el agua del lago y la sepultó debajo de estas para que el amor de ambos viviera para siempre en sus aguas.
Qué comer en Brujas
Como en Bélgica en general, las tradicionales patatas fritas están muy presentes, también puedes encontrar en Brujas a buen precio excelentes bocadillos y pizzas elaborados con mucho esmero y sabor exquisito. La cerveza sin duda es un clásico en el que el turista no debe deja de probar.
Si buscamos platos más costosos podemos encontrar buenos restaurantes con gran habilidad para preparar sopas, estofados de carnes y pescado o buenos postres, eso sí bastante más costoso, ya que la ciudad atrae al turista encantado por su ambiente medievo y no es de los más económico para viajar y hacer turismo.