Córdoba en España, turismo para maravillarse a cada paso

Córdoba

Si hay algo que puede definir a Córdoba en España es el término fascinante. Se trata de una urbe con raíces históricas muy ricas, que la han transformado en un destino turístico multifacético y deslumbrante. Ya sea por la Mezquita, sus monumentos milenarios o sus patios pintorescos en los que abunda bella vegetación mimada en clásicos maceteros de barro.

Seguro que no te arrepentirás de visitar este lugar.

Visita la Mezquita Catedral

Un buen recorrido turístico es por la Mezquita Catedral de Córdoba, el santuario más impresionante de esta ciudad. Comenzó como una iglesia visigoda, pero luego se dividió en dos y fue un centro de culto tanto para cristianos, como para musulmanes.

Pero en el año 784 fue destruida y se erigió en este lugar una mezquita. Luego en 1236 cuando los cristianos recuperaron la ciudad, volvió a ser una iglesia católica. Finalmente en el siglo XVI se agregó una nave renacentista por orden de Carlos V. Esto le dio un aspecto híbrido que sigue siendo fascinante hasta el día de hoy.

Degusta las mejores Tapas de la Vieja Escuela

La parte antigua de la ciudad desborda de bares y restaurantes en donde es posible refrescarse y degustar de algunas delicias. Una de estas son las tapas, el platillo característico de Córdoba. De hecho las tapas que se preparan aquí son las de la vieja escuela, es decir, muy tradicionales. Es la oportunidad de probar una comida bien típica de la región.

Estos lugares tienen una ambiente caóticamente maravillosos, en donde no hay oportunidad de aburrirse. La comida casera que sirven es deliciosa y muy barata. No debes dejar de pedir salmorejo que es una especie de gazpacho.

Cruza el Puente Romano de Córdoba

Esta impresionante estructura data del siglo I AC. Fue reconstruido en el transcurso del siglo X, cuando la ciudad fue ocupada. Lo sostienen 17 arcos de piedra, de los cuales solo 2 pertenecen a la estructura original.

Desde su estructura central se puede tener una vista panorámica de Córdoba, de la misma forma que el paisaje verde y las montañas que la rodean.

Toma fotografías de patios maravillosos

El calor de verano en Córdoba es sencillamente agobiante, y ha sido así desde sus orígenes. Ya desde la ocupación romana las casas se construían con un atrio interior abierto para que el aire corriera con más facilidad. Con el tiempo, estos refugios callejeros comenzaron a ornamentarse de forma realmente muy bella.

Hoy estos frentes se han convertido en patios dignos de ser fotografiados. Exhiben la vista de hermosas plantas y flores coloridas. Es algo tan característico que celebra la Feria de los Patios, un evento que patrocina el propio Ayuntamiento y el en que se premia al patio más hermoso.

Calleja de las Flores

En esta calle podrás ver las flores más bellas de Córdoba. Parece un rincón sacado de un cuento de hadas. La encontrarás justo detrás de la Mezquita Catedral, en el corazón del antiguo casco. Es por unanimidad, la calle más bella de esta ciudad. No dudes en tomar también fotografías que inmortalicen tu paso por este lugar.