Índice de este artículo
Vestigios de los sabios griegos, de los conquistadores romanos y de los emblemáticos fenicios han convertido a la provincia de Cádiz en un lugar en el que se respiran las ganas de vivir. En la zona más meridional de lo que conocemos como península ibérica, se encuentra un lugar que nos ofrece más de 200 km de costa y nos espera para llevarnos a pasear o para invitarnos a descansar.
Qué visitar en Cádiz
Son muchos los lugares que podemos visitar en Cádiz, destacamos algunos de los más relevantes.
Torre de Tavira
Si tienes alma de espía, este punto es una obligación para ti. Desde su cámara oscura puedes observar a Cádiz y a sus habitantes sin que nadie sepa que lo estás haciendo. El casco antiguo de la ciudad se desplegará ante tus ojos con sus tejados rojizos y casas blancas.
Un errante en La Viña
Para los amantes de las caminatas por calles adoquinadas y estrechas, La Viña te regala sus restaurantes en la calle con mesas protegidas por palmeras, los cocineros te obsequian con sus menús de tapas y otras exquisiteces, mientras que sus pobladores te ofrecen sus balcones decorados con flores de los más variados colores.
Una visita al faro de Trafalgar
Una vez que hayas transitado por los Caños de Meca, accederás a los pies del faro que fue construido en 1929. Las finas arenas de las playas que se despliegan en su base son toda una invitación. Las aguas azules que bañan sus orillas resultan una tentación ineludible a bañarse en ellas y disfrutar de este entorno inigualable.
La Barrosa – la mejor playa española
En un entorno familiar estás invitado a tomar una copa al atardecer mientras yaces sobre las arenas de la que ha sido definida como la mejor de todas las playas de España. Nada menos que el Atlántico hace su danza de olas sinuosas para que la experiencia abarque la vista, el oído, el aroma, el tacto al dejarte envolver por sus saladas aguas y el gusto del trago de tu preferencia. El fantástico clima hace que sea posible aprovechar esta playa durante casi todo el año.
La cocina y sus sabores
La costa atlántica se ve plasmad en los platos típicos de un Cádiz que resurge de su propia historia para ofrecer la comida más sabrosa. Estas son algunas de las comidas que no puedes dejar de probar:
Pescaíto frito: las pijotas, las acedías o el chanquete son los pescados ideales por su bajo contenido de espinas para este plato caliente que ofrecen los bares de la zona.
Cazón en adobo: uno de los pocos pescados tan carnosos que te sacian de inmediato es servido con ajo, pimentón, comino, orégano y vinagre blanco, para ser luego rebozado.
Caballa con piriñaca: una buena caballa abierta a la mitad y asada con sal y aceite de oliva es una de las delicias de las costas de Cádiz.
Papas con chocos: además de los ingredientes que le dan el nombre al plato, se le agregan guisantes, tomates, cebolla, ajo, pimiento verde y se lo condimenta con laurel y vino blanco.
Como habrás podido comprobar, la provincia de Cádiz ofrece su versatilidad al turista más exigente. Recorrerla es una invitación a la que no podrás resistirte. Su casco antiguo, su gastronomía, su gente y sus colores, son parte de un escenario que se despliega para ofrecer uno de los más hermosos puntos de España.