Índice de este artículo
Bañada por nada menos que cinco ríos, Berlín es la ciudad que cuenta con más población en Alemania. En sus calles se plasma la modernidad más extravagante, pero la Historia que quedó entretejida en sus muros pugna por contarle a sus visitantes aquello de lo que fue testigo en un pasado que no ha quedado completamente en el olvido. ¿Te atreves a descubrirla?
Qué visitar en Berlín: algunos lugares de interés
Centro histórico de Berlín
Adueñarte de la Historia que ha quedado atrapada en esta parte de la ciudad nunca fue tan fácil como en este momento en que los tours están en auge. Un recorrido por el área te llevará a conocer el cómo y el por qué del Muro de Berlín, te enfrentará con el desgarrador Monumento a los Judíos Asesinados y te dejará perplejo cuando te detengas ante lugar que supo albergar el Búnker de Hitler. No obstante, esto no termina aquí y hay mucho más para ver; abandónate en las manos y el conocimiento de los guías turísticos del lugar.
La plaza Bebel
El fuego y los libros no parecen ser elementos compatibles entre sí. Sin embargo, los nazis no pensaron de la misma forma el día de mayo de 1933, cuando miles de ejemplares de autores que hoy son enseñanza obligatoria en los centros educativos, fueron quemados sin piedad. Ahora tú tienes la posibilidad de estar en la plaza en la que este hecho histórico tuvo lugar.
Campo de concentración de Sachsenhausen
No es precisamente la búsqueda de la distensión y del placer la que nos llevará a recorrer este lugar tan representativo de la Historia de la Humanidad. Has leído sobre el hecho en más de una decena de libros de Historia y seguramente también te habrás detenido delante del televisor para dejar que un documental acerca de las condiciones de vida de las personas aquí reclutadas te hiciera agradecer tu suerte… ahora es tiempo de visitar el campo de concentración más temido del régimen nazi.
Clima para turismo y gastronomía de Berlín
Con una temperatura promedio de entre 12 y 13ºC, esta ciudad está más acondicionada para ser recorrida en invierno que en verano, por muy extraño que parezca. Lo que ocurre es que en los meses estivales las temperaturas oscilan alrededor de los 28ºC, pero los alemanes aún no han sentido la necesidad de empotrar los tan codiciados equipos de aire acondicionado en los lugares cerrados.
Por lo tanto, la primavera es la estación más amigable para hacer viajes y adentrarse en una ciudad que tiene tanto que ofrecernos. De este modo, tu mejor visita será de mayo a septiembre.
Un detalle nada menor cuando visitamos Berlín es pensar en qué comer. Este es el país de las salchichas, por lo que no podrás evitar degustar aunque sea una de ellas con un potente acompañamiento.
El chucrut es elaborado por las mejores manos, por lo que también es una cita obligatoria.
En cuanto a los postres, tu paladar tendrá una cita ineludible con el clásico pastel sin levadura Baumkuchen. Además, aprovecha las angeladas manos alemanas para prepararlo, ya que su elaboración es conocida por lo dificultosa que resulta… a la vez que por su textura y sabor fuera de competencia.
Datos de interés
Su huso horario: UTC +01:00
Altitud media: 34 msnm
Moneda oficial: Euro (EUR)
Idiomas: Alemán
País al que pertenece: Alemania, Berlín es la capital alemena.
Población: Más de tres millones de habitantes.
Clima: Continental húmedo, veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos.
Turismo: Buena zona para viajes, instalaciones aclimatadas para turistas.
Playas: No
Aeropuerto: Sí, aereopuertos Berlín-Schönefeld y Berlín-Tegel.