Índice de este artículo
Vivir en Australia se ha convertido en una de las opciones más atractivas en el mundo para alguien que desea emigrar y mejorar sus condiciones de vida. Este país ofrece una economía vibrante, un gran avance cultural, científico y tecnológico y una población cosmopolita compuesta por personas de todo el planeta.
Si estás pensando en vivir en Australia, no lo dudes, este país te cautivará con su exotismo y con el alto nivel de vida que le ofrece a toda su población.
Por qué vivir en Australia
Son muchas las razones. Entre las más atractivas son la estabilidad de su economía que ofrece muchas oportunidades laborales con excelentes niveles de ingresos. Adicionalmente, sus ciudades cuentan con una infraestructura envidiable y muy buenos servicios de educación y salud.
Todo esto se conjuga con un ambiente tranquilo y seguro, ideal para criar una familia o para vivir una temporada conociendo sus paisajes, flora y fauna únicos en el mundo. En cuanto a las posibilidades de trabajo, más de ciento cincuenta mil personas ingresan a Australia en búsqueda de las oportunidades que ofrece una de las economías de más sólido crecimiento en el mundo.
Ventajas que ofrece Australia a los emigrantes
El multiculturalismo que brinda Australia a las personas que emigran a este país es único. Sus ciudades tienen un ambiente seguro y sofisticado, con instituciones educativas de alto nivel ideales para los más jóvenes.
La prosperidad y fortaleza de la economía de Australia atrae a miles de profesionales provenientes de todo el mundo todos los años. Esta situación crea un ambiente óptimo para desarrollar negocios, crear empresas, invertir o simplemente buscar empleo.
El clima tropical de este país es otro de los grandes beneficios de vivir en Australia. En este país podrás vivir todo el año en una eterna primavera, su clima oscila entre cálido y templado en las épocas de invierno y verano. Estas estaciones marcan los períodos de lluvia y sequía en Australia, allí jamás nieva.
La educación en Australia
Australia ofrece grandes posibilidades de desarrollo para quienes aspiran a estudiar en una de sus universidades. Estas se encuentran clasificadas entre las mejores del mundo, y el país otorga un tipo de visado que permite trabajar tiempo parcial y estudiar al mismo tiempo.
La oferta educativa del sistema educativo australiano es de primer nivel, reconocida en todo el mundo y líder en algunos campos en los que Australia es líder como la medicina y la tecnología deportiva.
El sistema de salud en Australia
Sabías que las expectativas de vida de la población australiana se ubican en los ochenta y dos años, siendo la más alta del mundo.
Esto se debe en parte a su gran calidad de vida, Melbourne ha sido calificada en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir. Pero además, vivir en Australia significa tener acceso a uno de los mejores sistemas de salud de todo el mundo.
Sus servicios de salud son públicos y universales, están a la disposición de todos sus ciudadanos y de sus residentes permanentes, y le ofrecen a sus beneficiarios un sistema de atención sólido, de gran calidad y con profesionales con gran formación y experiencia.
Trabajar en Australia
La economía de Australia ha mantenido un ritmo de crecimiento alto y sostenido durante las últimas dos décadas, esto se ha convertido en una locomotora que impulsa la creación y desarrollo permanente de nuevas empresas en diversos sectores industriales que ofrecen múltiples oportunidades de trabajo a profesionales, técnicos e incluso a personas sin mucha formación, pero con ganas de crecer.
Los principales sectores de desarrollo económico y laboral en Australia son energéticos, mineros, agrícolas, manufactureros y tecnológicos. El país austral se encuentra entre las quince economías más grandes del mundo, esto hace que tenga una de las tasas de desempleo más bajas del mundo.
Australia posee una infraestructura moderna y eficiente y una gran cantidad de recursos naturales y energéticos. Además, cuenta con una fuerza de trabajo muy bien formada y altamente competitiva. Todo esto genera un ambiente excelente para hacer negocios y vivir en Australia para las personas interesadas en invertir de forma segura.
Por otra parte, el coste de la vida en Australia no es excesivamente elevado y tiene un sistema de impuestos bastante flexible. Y en cuanto a sus salarios, el nivel de ingresos de la población laboral está entre los más elevados del mundo.
Así que no lo pienses más.
¿Qué necesitas para trabajar en Australia?
Para trabajar y vivir en Australia, lo primero que debes considerar es pedir una visa. Afortunadamente el país requiere de mano de obra para sostener el crecimiento de su economía, por esta razón existen múltiples opciones de visado que te permiten trabajar y vivir en Australia.
Desde la visa para estudiantes, hasta la llamada visa Work and holyday, diseñada para personas que quieren aprovechar de viajar, conocer y disfrutar de los encantos que ofrece Australia al mismo tiempo que trabaja y genera ingresos para sostenerse.
El modo de tramitar tu visado para entrar a Australia puede ser en línea en la plataforma online del gobierno de este país, o directamente en las embajadas y consulados australianos.
Para los ciudadanos europeos, generalmente, basta con completar el formulario de inmigración en el sitio en línea, no suelen pedir información adicional. Las preguntas que se hacen en este formulario son del tipo ¿por qué deseas vivir en Australia? ¿Qué puedes aportar como profesional a este país? o ¿Cuáles son los vínculos que te atan a tu país de origen?
Para pedir una visa de estudiante basta con matricularte en algún curso que tenga una duración de al menos tres meses, este tipo de visado te permite estudiar y trabajar en Australia, este tipo de visado incluye los cursos de inglés.
La visa de trabajo con patrocinio de una empresa si es un visado más complejo. Sin embargo, a quienes la obtienen y son menores de cuarenta y cuatro años les permite obtener la nacionalidad en apenas dos años y llevar a su familia consigo. Para lograr este tipo de visa se necesita obtener un contrato de trabajo de una empresa con domicilio en Australia que tramite el visado por ti.
¿Dónde vivir en Australia?
Melbourne es considerada la mejor ciudad para vivir en Australia, y una de las mejores del mundo. Tiene un estilo de vida cosmopolita, una oferta cultural muy variada y de primer nivel. Tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas y de diversión y entretenimiento.
Otras ciudades de Australia no se quedan atrás, entre las diez mejores ciudades para vivir del mundo se encuentran Sidney, Adelaide, Perth y Brisbane.
Lo mejor de todo es que hay tantos emigrantes en Australia que, seguramente, en cualquier ciudad o pueblo de Australia conseguirás con facilidad personas que hablen tu idioma y sobre todo, restaurantes de comida típica de tu país.
Además de las grandes urbes, el gobierno australiano tiene una política que favorece el poblamiento de zonas de su territorio que tienen baja densidad demográfica, estas representan una oportunidad para quien no tiene mucho dinero ya que pueden obtener ayudas del gobierno para establecerse y vivir en Australia.
Por todas estas razones, vivir en Australia es una alternativa muy recomendable que te puede ofrecer todas las condiciones que deseas para desarrollarte personal y profesionalmente de forma individual, o si lo deseas, establecerte y formar una familia