Índice de este artículo
Si quieres un viaje fuera de lo común debes dirigirte a Yakarta, también denominada Jakarta, una ciudad muy hermosa y capital de Indonesia. Es una urbe densamente poblada que recibe cientos de miles de visitantes cada año atraídos por su cultura interesante, vida nocturna atractiva, una atmósfera muy peculiar y el trato excelente de su gente.
Esta metrópoli está ubicada en el noroeste de la isla de Java y es el epicentro de la política y el comercio en Indonesia. Es además un interesante crisol de culturas y costumbres. Gracias a que aún se está desarrollando ofrece dinamismo y mucha diversidad.
¿Qué hacer un día en Yakarta?
El mapa de Yakarte tiene mucho que ofrecer. Puedes codearte con lo tradicional, o entretenerte haciendo compras en centros comerciales modernos. También puedes visitar playas paradisíacas para recargar tus energías entre actividades. Las siguientes actividades te darán una buena idea de cómo disfrutar de increíbles experiencias.
Atracciones principales de Yakarta
Lo que alguna vez fue el centro de la colonia Holandesa, ahora se conoce como Kota. Allí es posible visitar la plaza de adoquines conocida como Taman Fatahillah. Está rodeada de edificios tradicionales restaurados, aunque algunos se han perdido dando más lugar a este parque.
También para conocer un signo inigualable de la cultura y herencia de Yakarta, puede Visitar Taman Mini Indonesia Indah. Abarca 250 acres y se lo conoce como un país entero en un parque. Es el hogar de casas tradicionales que representan cada una de las provincias de Indonesia.
Compras con regateo en Menteng
No sucumbas a la costumbre burguesa de comprar en centros comerciales. Nadie te creerá que has visitado Yakarta si no compras al menos una vez en el distrito de Meteng. Allí conocerás su famoso mercado de pulgas.
Es el sitio en donde te harás con hermosas artesanías, preciosas telas y manjares deliciosos. Y prepárate para regatear, es la moneda común para participar de esta experiencia.
Istana Merdeka
Este palacio está en el centro de Yakarta y es la residencia oficial del presidente en funciones. Esta cerca de la plaza del mismo nombre. No está abierta al público pero se puede ver y fotografiar su fachada.
Es uno de los edificios históricos más importantes de este país. Data de 1879 y fue la sede del cambio de bandera que se celebró cuando dejo de ser una colonia holandesa.
Excursión a las Mil Islas
Las Mil Islas son una parte inseparable de Yakarta. Si estás buscando un poco de tiempo en una playa paradisíaca, no tendrás que irte demasiado lejos. Están a un par de horas de la ciudad. Son los llamados Pulau Seribu indonesio. Es un hermoso panorama de arena, calas y ensenadas.
Puedes contratar un tour que las recorra en barco, para poder ver todas las islas que puedas. Y si buscas un poco de lujo, dispones del complejo Pulau Mucan en dónde hay restaurantes y cocteles al atardecer.
¿Qué se puede comer en Yakarta?
La gastronomía indonesia estás desplazando a la tailandesa y vietnamita. Por eso, en el distrito de Mangga Besar o en Menteng. Allí encontrarás locales que sirven comida tradicional como satay de maní.
Otros platos típicos de Yakarta incluyen el bebek goreng que es pato frito, o bocaditos gorengan. Y si te gustan las salidas nocturnas, debes aprovechar la zona de Senayan al sur de esta urbe.