Índice de este artículo
El turismo en Bangkok se desarrolla en una colmena que tiene mucho que ofrecer de día y de noche. Es una urbe con 8 millones de habitantes en las que se puede encontrar desde personas pobres, hasta flamantes mega-ricos. Pero sobre todo, es una ciudad con historia, una cultura muy interesante y sitios increíbles que debes conocer.
Qué hacer en Bangkok
Las áreas de interés en Bangkok incluyen desde lugares sagrados y tradicionales, hasta sitios más contemporáneos y cosmopolitas. Un recorrido que se suele hacer es el Tour de bicicleta nocturna, que despierta el interés en los que tienen alma aventurera. No obstante, para ver durante el día, estas son algunas de sus mejores opciones.
El Buda Reclinado de Wat Pho
El santuario de Wat Pho es una visita casi obligada en Bangkok. Allí se encuentra el Buda Reclinado, la estatua de mayor tamaño de Buda en este país. Tiene 15 metros de altura y 46 metros de longitud. Tan solo los pies miden 5 metros. Está cubierta de oro y ofrece una vista espectacular.
En este templo hay 108 cuencos y los visitantes pueden comprar monedas para colocarlas dentro de estos. Representan la cantidad de estadios que alcanzó Siddharta Gautama para alcanzar la perfección.
El Gran Palacio de Bangkok
De todos los sitios de interés de Bangkok, este es uno de los más populares. El Gran Palacio fue la residencia del Rey. También funcionó como sede del gobierno. Una visita a sus instalaciones puede tomar mucho tiempo, quizás lo mejor es dedicarle un día. Tiene una superficie de 214 mil metros cuadrados y posee numerosas atracciones de las que vale la pena ser testigo.
Recorrido en el tren del cielo
Este paseo es la mejor manera de conocer Bangkok y mantener al mismo tiempo la frescura, gracias a sus unidades con carros de aire acondicionado. Es mucho más efectivo que tener que lidiar con el tránsito y también provee una vista panorámica de la ciudad. Proporciona acceso a casi todas las zonas más visitadas de Bangkok
Mercado de Chatuchak
Este mercado tiene unos 8000 puestos en una superficie de 4000 metros cuadrados. Es uno de los mercados más grandes del mundo. Abre todos los sábados y domingos y atrae a más de 200 mil visitantes por día. Allí podrás adquirir muchas cosas pero a precios locales, lo que es una gran ventaja a tu favor.
Viaje en Barco por el Río Chao Phraya
Recorre este río que fluye a través de Bangkok y que motiva que se conozca a esta ciudad como la Venecia del Este. Es un paseo por el alma de la ciudad por excelencia. Incluso más de 50000 personas se desplazan por este río para ir a trabajar.
Tendrás la mejor oportunidad de ver desde condominios de gran altura y hoteles lujosos, hasta chozas de madera y niños jugando en el agua.
Museo de Bangkok
El Museo Nacional de Bangkok exhibe una colección de artefactos de gran belleza. Fue creado por el Rey Rama V para mostrar los regalos recibidos de su padre que incluyen piedras preciosas, máscaras Khon, prendas, títeres y armas.
Gastronomía en Bangkok
La comida tailandesa tiene un estilo propio que vale la pena experimentar en Bangkok. En sus restaurantes se puede pedir Pad Thai, que es un preparado excelente de arroz y frutos del mar. Cualquier comida con sus tradicionales fideos tailandeses, es un plato que vale la pena probar. Incluso cuando se preparan con una ensalada de papaya.