Índice de este artículo
El sitio más buscado por los turistas que eligen Tailandia como su destino de vacaciones tiene una maleta llena de ofertas para invitarte a recorrerlo. Phuket te brinda la posibilidad de abordarla desde la espiritualidad en sus templos, desde la cultura en sus calles y desde la gastronomía en sus restaurantes.
Qué ver en Phuket
Playa Patong
Aquí podrás obtener un color cobre único en tu piel, al mismo tiempo que te deslizas en una moto de agua, haces tu salto monumental en parapente u optas por meterte en un kayak y salir a descubrir. Aquellas personas que sólo buscan descansar, también podrán hacerlo al son de los vendedores ambulantes que transitan la playa ofreciendo artículos únicos en el mundo.
El gran buda de Phuket
Este colosal monumento promete las mejores vistas de la bahía de Chalong que se puede apreciar desde Phuket. Sus 45 metros de alto ofrecen refugio para quienes están en busca de aquietar las chirriantes voces de los vendedores ambulantes.
A-Maze Garden
La exuberante vegetación de Tailandia te desafía a encontrar el camino de salida de este desafiante laberinto que mezcla el entretenimiento con el arte de construir muros con los setos.
Cabaret Simon Phuket
Este centro nocturno se ha convertido en culto desde que ofrece un espectáculo realmente afrodisíaco de la mano de las ladyboys, un fenómeno que desafía tus sentidos y tu lógica. Lo que estás viendo, nunca es lo que parece, pero se ve mejor de lo que tu imaginación jamás pudo concebir.
Lo que debes tener en cuenta al visitar Phuket
La temporada de calor en esta isla es entre los meses de abril y mayo. Phuket es azotada por monzones de junio a noviembre, siendo setiembre, octubre y noviembre los meses menos recomendados para visitarla debido a la lluvia, mientras que junio, julio y agosto están prontos para recibirte sin ocasionarte molestias de consideración.
Si eres de los que no pueden separar la gastronomía de las vacaciones, debes saber que la UNESCO ha incluido a Phuket como una de las “ciudades creativas” en lo que respecta a la elaboración de recetas culinarias que sorprenden.
Entre las especialidades más destacadas encontrarás las gambas a la parrilla, el queso fresco marinado en yogur y la sopa de leche de coco con pollo.
La región cuenta con una amplia variedad de frutos exóticos y los lugareños son expertos en combinarlos para explotarlos de modo tal que estallen de sabor en tu paladar.
Datos de interés
Su huso horario: UTC + 07:00.
Altitud media: Variable en función de área geográfica.
Moneda oficial: Baht tailandés (฿).
Idiomas: Tailandés.
País al que pertenece: Tailandia.
Población: Más de 300.000 habitantes.
Modos de vida: Turismo y agricultura (plantaciones de caucho).
Clima: El característico clima tropical húmedo.
Turismo: Apto para el turismo, buen lugar para viajar.
Playas: Sí.
Aeropuerto: Sí (Aeropuerto Internacional de Phuket).