Isla de Bali: permítete un destino exótico visitándola

Isla de Bali: Palacio real Klungkung
Juan Antonio Segal/CC BY 2.0

Playa, música y belleza son la trilogía que compone a la fabulosa isla de Bali, un destino imperdible ubicado en la legendaria Indonesia, en dónde se conjugan el descanso, el arte y la cultura. A continuación te damos una guía que te permitirá manejarte con soltura en este rincón tan buscado por los viajeros alrededor del mundo.

Lugares a visitar en la isla de Bali

Kuta

Si te gusta el agua y la diversión, esta es la ciudad de Bali para ti. Kuta se encuentra en contacto con el mar, por lo que te ofrece espectaculares playas en las que hacer tu mejor demostración de windsurf, así como también un parque acuático en el cual grandes y chicos encontrarán la forma de hacer volar su adrenalina. En el caso de que te guste la vida nocturna, este es el lugar en el que encontrarás la música y el ambiente que te harán bailar hasta el amanecer. No olvides darte una vuelta por una de sus nutridas tiendas para traer souvenirs para los que se han quedado sin viaje.

Ubud

En este representativo pueblo podrás encontrar la mayor concentración de artistas y artesanos del Bali. Un deleite para tus ojos será lo que se desplegará ante ti cuando comiences a recorrer las galerías de arte y demás centros en los que estos maestros de las manualidades y las más espectaculares creaciones, se juntan para crear un tentador mosaico que hará estallar tus sentidos. Por otra parte, si te atrae ver espectáculos de danza tribal, no puedes dejar de visitar Ubud.

Singapadu

Seguramente las has visto en fotos por la web, pero nada se compara a tener ante tus ojos a las típicas casas que la arquitectura de Bali supo legar al mundo. Caminar por sus calles es algo así como entrar en un portal en el que sólo nos esperan cosas fabulosas a descubrir, como por ejemplo las pintorescas moradas que se fusionan con la naturaleza en una mezcla que no puede definirse de otro modo que no sea surreal.

Atracciones turísticas imperdibles de la isla de Bali

Templos

Más de 10.000 templos se encuentran desperdigados por Bali, esperando ser descubiertos por ávidos turistas que sientan que es necesario vivir el culto desde adentro, como lo hacen los mismos nativos del lugar.

Volcanes

Activos, pero inofensivos, los volcanes de la isla atraen a miles de turistas cada año. Contemplar los cráteres, los cuales son las cicatrices vivientes del fenómeno volcánico, es una de las atracciones de mayor popularidad, tal como puede atestiguar el visitado monte Batur.

Cascadas

La fuerza de la naturaleza se manifiesta en las potentes y frescas cascadas que ofrecen los paisajes agrestes de una de las islas más exóticas del planeta.

Playas

No podíamos dejar de mencionar una de las mayores atracciones de Bali, sus exquisitas playas.

Datos de interés

Su huso horario: UTC +08:00.

Altitud media: variable según ubicación de las islas.

Moneda oficial: Rupia (IDR).

Idiomas: Indonesio, balinés.

País al que pertenece: Indonesia.

Población: Más de tres millones y medio de habitantes.

Modos de vida: Turismo, agricultura, artesanía…

Clima: Tropical monzónico.

Turismo: Impacto positivo.

Playas: Si.

Aeropuerto: Ubicado en la capital Denpasar.