Índice de este artículo
Son doce los millones de personas que viven en Manila, la capital de la asiática Filipinas. En sus calles se siente y hasta se respira la mezcolanza de estilos y culturas que salpican a una ciudad que albergó la colonización de España, la cual le dio un toque latino que se percibe hasta nuestros días. Más adelante, los estadounidenses terminaron de perfilar lo que hoy es un lugar que mezcla las iglesias con los prostíbulos, la gastronomía con las pandillas callejeras y las iglesias con un incipiente baile callejero que hace de esta, una ciudad con movimiento, carácter y personalidad.
Si quieres saber qué hacer aquí, a continuación te contamos acerca de los sitios imperdibles que sus límites albergan.
Paseos que te deleitarán en tu estancia por Manila
Parque Rizal
Esta es la mayor exposición de flores y plantas que toda Asia puede albergar. Las orquídeas que aquí encontrarás llenarán tus pupilas de colores y formas increíbles. La mayor variedad de helechos que puedas imaginar se encuentra en este parque. Tal vez lo más maravilloso que este recinto posee son las cascadas rodeadas de plantas, un verdadero edén sobre la Tierra. Sin embargo no debemos olvidarnos que este parque de Manila recibe su nombre al Dr. Rizal, quien impulsara una serie de reformas pacifistas en el país. Su ejecución tuvo lugar en el predio del mismo parque que hoy alberga sus restos.
Fuerte de Santiago
Sus muros albergan el lugar que muchos prisioneros vieron como su último paraje antes de perecer. Aquí también fue donde Rizal pasó su última noche en espera de ser ejecutado. Los muebles de la familia Rizal pueden ser apreciados en el lugar que sirviera de celda muchos años atrás.
Star City
Diversión extremo y un paseo de compras es lo que este lugar ofrece al turista que sea viajar a Manila. Es el paseo ideal para la familia. Para que el eventual mal tiempo no te arruine la fiesta, los paseos para los niños han sido diseñados para que tengan lugar en el interior del parque. Para aquellos que les gusten las alturas, un paseo en una estructura que cuenta con la altura de un edificio de cinco pisos es la alternativa perfecta para dar una vuelta por el agua y divertirse a lo grande.
Si buscabas una verdadera sorpresa que quiebre tu lógica, en medio de la tropical Manila encontrarás a las impresionantes esculturas de hielo a cambio de un ticket de entrada al Snow World.
¿Qué comer?, algunos platos típicos de Manila
La gastronomía es de lo más original que el turista puede encontrarse, desde pequeños insectos como grillos, hasta huevos cocidos con un pequeño ánade (embrión de pato) en su interior, lo que ellos llaman balú. Está muy de moda que estos alimentos se ofrezcan por las propias calles a través de vendedores ambulantes.
A parte de lo anterior, un tanto extravagante, es de destacar que también tienen su propio arte culinario, de hecho el adobo, es un guiso que puede prepararse con marisco o carne y verduras constituyendo un plato muy apetecible y tradicional. Otro plato peculiar es el cerdo que se elabora con tomate y aportando ciertas verduras para que esté a prueba de los paladares más exigentes.
En pescados, el bangus es su plato estrella, lleva una preparación laboriosa pues se sirve con un relleno en su interior y acompañado de arroz o sus tradicionales verduras.