Índice de este artículo
¿Quieres disfrutar no solo de playas hermosas sino también de la vida marina? Entonces debes planear un viaje a Coron, Filipinas. Es el destino ideal para los amantes del buceo y del mar. Los tours en Coron ofrecen satisfacer el interés histórico o tan solo brindar una experiencia aventurera. A continuación te contamos por qué debes reservar ya tu pasaje.
Entonces, como llegar a Coron
Una vez que hayas arribado a Manila, allí puedes tomar un barco que se dirija al distrito de Palawan, más concretamente a Coron. Debes saber que cuando dicen que estas embarcaciones ofrecen comida, en realidad es muy poca. Por lo que es mejor que lleves alimentos por tu parte.
También puedes llegar por aíre. El aeropuerto de Coron está enlazado también con Manila. Pero se sabe que sus vuelos suelen sufrir retrasos fastidiosos. Debido a esto, se recomienda ir en barco.
¿Qué tours puedes hacer en Coron?
Hay numerosos recorridos que puedes hacer en Coron. Ya sea por su vida marina o por sus naufragios testigos de la segunda guerra, hay muchos tours interesantes y muy entretenidos. Veamos algunos de ellos.
Recorrido por lagos y lagunas
Al realizar este paseo, podrás tener la vista más típica de la isla. Se trata de formaciones kársticas negras que se elevan de sus aguas azul cobalto. Son acantilados fascinantes y colosales que te sumirán en el asombro.
Si bien hay 13 lagos, hay solo dos abiertos al turismo. Uno es el lago Kayangan considerado el más limpio de Asia. También puedes visitar el lago Barracuda, conocido por este pez característico y escurridizo.
Naufragios japoneses de la Segunda Guerra Mundial
Una batalla histórica se convirtió en la fuente de uno de los tours más solicitados en la isla. Se trata de la Batalla en la Bahía de Coron. La Armada de los Estados Unidos atacó a numerosas embarcaciones japonesas. Como resultado estas se hundieron dando lugar a una gran atracción turística.
Los amantes del buceo pueden ver sus incrustaciones de coral y de esponjas, que estimulan el desarrollo natural del mar. Algunas de las más visitadas son la lancha cañonera Lusong, el naufragio Irako, el OkikawaMaru, el Akitsushima y el Kogyo Maru.
Exploración de jardines de coral
Tienes más de una opción para conocer jardines de coral. Dispones de sitios tales como Decalve Marine Park, Marile Coral Garden, Bogor Marine Park, y Twin Peak Reef. Todas son opciones válidas y muy interesantes.
De todos modos la más popular es Seven Sins (Siete Pecados). Recibe el nombre de una leyenda que dice que siete niños se ahogaron por nadar en contra de los deseos de su madre. Y cómo resultado surgió este hermoso lugar. Allí podrás observar capas de corales gruesos que dan hogar a numerosas especies de peces.
¿Qué comer en Coron, Filipinas?
Si eres un turista quisquilloso, posiblemente termines comiendo pizzas o hamburguesas, lo cual no tiene ninguna gracia. Por eso debes darle una oportunidad a la comida filipina, que es deliciosa. Hay puestos tradicionales conocidos como karinderías. Allí podrás probar a un costo muy barato platos como pancit guisado, pork adobo o chicken caldereta. Una delicia que es pecado mortal perderse.