Vancouver – Turismo para ver y hacer de todo

Vancouver
Vancouver

Si buscas conocer a un sitio que te proporcione un contacto diverso con la naturaleza, y acceso a una ciudad activa y muy interesante, no dudarás ni un segundo en viajar a Vancouver. Esta increíble ciudad canadiense se encuentra entre una selva tropical de clima templado, un bosque cordillerano y valles muy amplios. Es una urbe joven con un gran abanico de actividades culturales y entretenimiento variado. A continuación conoce algunos de sus atractivos.

Asombroso paseo por la carretera

Una buena forma de conocer los encantos naturales de Vancouver es haciendo un paseo que recorre una carretera durante casi dos horas. Va desde el centro de la ciudad hasta Whistler, que es un pueblo en donde se practica esquí a nivel profesional.

Más allá del destino, el recorrido te dará la oportunidad de ver paisajes sobrecogedores, increíbles cascadas, un centro cultural muy interesante y un impresionante puente colgante. Tendrás numerosas oportunidades de tomar magníficas fotografías.

Caminata por la Escalera de la Madre Naturaleza en Grouse Mountain

Se trata de una escalera que se ubica a los pies del Grouse Mountain, en la costa norte de Vancouver. Es un recorrido por el terreno natural que te llevará hasta 850 metros atravesando las montañas. La travesía es intensa pero apasionante.

Una recompensa te aguarda al llegar a la cima. Allí hay un chalet con vista panorámica de la ciudad, que espera a los aventureros con bebidas frescas y refrigerios. Para regresar, tus piernas agradecerán la presencia del teleférico Grouse que te regresará al punto de inicio con comodidad.

Visita Spanish Banks

Se trata de una de las playas más tranquilas que constituyen el refugio ideal para apartarte del bullicio de la ciudad. Se extienden a lo largo de la costa oeste. Es perfecto para actividades al aire libre con tu familia, como barbacoas o picnics.

Podrás realizar una tranquila caminata al atardecer y maravillarte con una extraordinaria puesta de sol. Los mejores momentos se presentan temprano en la mañana y durante las últimas horas del día, en que baja la marea y es más fácil recorrer el lugar.

Museo de Antropología de Vancouver

El museo de la Universidad de Columbia Británica (UBC) exhibe algunas cosas que no encontrarás en otra parte del mundo. Una de las muestras más interesantes es la colección de arte y objetos de los pueblos originarios de la costa noroeste. Contiene tótems, canoas, joyas, cerámicas, máscaras ceremoniales y cajas artesanales talladas a mano.

Allí reside también la conocida estatua Raven and the First Men del artista canadiense Bill Reid. Esta obra es conocida porque aparece en el billete de 20 dólares canadiense.

De compras por Gastown

Para hacer compras y comer en un buen restaurante debes ir a Gastown. Este distrito alguna vez fue una ciudad, de hecho constituyó la tercera metrópoli más importante de Canadá alrededor de 1867, ya que, entre otras cosas, conectaba a varios aserraderos.

Actualmente es uno de los barrios más elegantes de Vancouver, en donde abundan los departamentos loft, boutiques lujosas y salones de cocteles.

Asombrosa comida fusión en Vancouver

Vancouver es reconocida por su variedad étnica. Como resultado su comida dispone de un estilo fusión inconfundible. Por ejemplo, puedes degustar sushi canadiense o perros calientes orientales. También tienen el cordero estilo hindú y coles con sabores sirio-libaneses. Son platos que tienes que probar si decides viajar a ese asombroso lugar canadiense.