Índice de este artículo
Gracias a su inmejorable ubicación en una bahía, Manta es un puerto internacional que es bañado por las aguas del océano Pacífico. Puesto que es el área más poblada de la provincia de Manabí, muchas son las actividades que quienes decidan hacer un viaje a esta región podrán hacer y disfrutar.
Lo que un turista no puede dejar de hacer en su viaje a Manta
Playa Murciélago
Uno de los atractivos más grandes de esta ciudad ecuatoriana son las fabulosas playas. Recomendamos particularmente esta por la increíble vista que ofrece al atardecer, momento en el que el cielo se llena de colores y la cálida temperatura te rodea como un manto revitalizante. ¿Aún crees que no es suficiente? Entonces debes saber que cuando te bañes en esta playa, el agua te estará esperando con toda su tibieza.
Mundo Zamver
¿Lo tuyo es el arte y la cultura? Entonces este es el lugar que al hacer turismo en Manta debes visitar. Aquí encontrarás exposiciones y ventas de piezas de joyería únicas y exclusivas, concebidas por las más creativas y talentosas mentes colombianas que acuden a este museo a capacitarse para tallar los más increíbles minerales e incrustarlos en los metales más nobles y resistentes. Tu visita imperdible en el Pacífico.
Temporada de cruceros
Durante once meses del año, los cuales van desde octubre hasta agosto, Manta se viste de fiesta para recibir un desfile de cruceros internacionales, entre los que se encuentra nada menos que el magnánimo Infinity. Durante este período, se genera una dinámica multicultural para la cual la ciudad se prepara con exposiciones de productos típicos y también tiene la oportunidad de hacer gala de una gastronomía única en el mundo.
Lo que solo podrás encontrar en Manta
Sombreros de paja toquilla: también conocidos como Panama hats, esta prenda aporta un toque de elegancia, distinción y glamour, que algunos turistas son capaces de pagar $650 por un ejemplar fabricado en esta tierra exótica; aunque también existen en su versión económica de $10.
Camisas otavaleñas: camisas, blusas y vestidos confeccionados totalmente en algodón y con delicados bordados a mano son los preferidos de los turistas que quieren volver a casa con una prenda exclusiva.
Gato encerrado: este bocadillo hará explotar tus sentidos ni bien se mezclen en tu boca los bananos fritos con las tajadas de queso criollo; algo que solo en Manta podrás disfrutar en todo su esplendor, tal como se debe.
Otros platos típicos de la zona: arroz con leche elaborado con pasas, vainilla y otros productos que le confieren un sabor especial. Los preparados de pescado constituyen platos tradicionales como es la “cazuela de pescado” o el “cebiche de camarón”. El plátano y coco son ingredientes utilizados en su gastronomía y con cierta atracción para el comensal turista.