Índice de este artículo
Con casi 500 años de historia, Cartagena de Indias es la ciudad más pintoresca de Colombia. Cuando caminas por sus calles y te acercas al puerto, aún puedes percibir la influencia de la actividad pirata que la ciudad presenció. Si quieres vivir uno de los mejores viajes de tu vida, toma nota de las recomendaciones que siguen.
Lugares para visitar en Cartagena de Indias
Ciudad vieja
Si te deslumbra el estilo colonial y los colores, esta es una cita obligatoria para ti. Ni bien traspasas la puerta del reloj, la cual representa la principal entrada al centro de la ciudad, las casas, los caserones con sus balcones y los palacios comienzan a desfilar con sus mejores galas de colores delante de tus ojos.
Café del Mar
Seguramente no ha faltado ocasión de que disfrutaras de la envolvente música chill-out en la sala de tu casa; pero ahora tendrás la oportunidad de hacerlo en una de las dos únicas ciudades en las que se encuentra este emblemático bar: una de ellas es Ibiza y la otra Cartagena de Indias. Lo que se destaca del lugar es su vista al mar, los tragos, el ambiente y, por supuesto, la ya legendaria música.
Palacio de la Inquisición
El inicio de su construcción data del siglo XVII y hoy en día es un museo que alberga los secretos más espeluznantes de una época negra para el Cristianismo. Aquí podrás ver pinturas acerca de los procesos y juicios de la inquisición, documentos tales como el listado para reconocer y capturar a una bruja y también los propios elementos de la tortura en sí misma. A su vez, este palacio es el que cobija las salas que formaron parte de la historia por la lucha de la independencia de Cartagena de Indias.
Iglesia de Santo Domingo
La iglesia de Iglesia de Santo Domingo es una verdadera joya en la que se exhibe una cruz confeccionada en madera tallada que data de dos siglos atrás, al tiempo que también veremos la corona de esmeralda y oro que reina en la cabeza de la Virgen.
Barrio Getsemaní
Por último, en tu visita a Cartagena de Indias no puedes obviar el barrio de Getsemaní, en el cual podrás disfrutar de la ya clásica comida callejera, tal como bastones de carne asada, frituras de chorizo y queso y otras especialidades gastronómicas.
Si en algún momento sientes que la vereda se ha quedado angosta, no es una ilusión óptica, sino que te estás topando con las mecedoras que los lugareños sacan a la calle para disfrutar de su barrio y tomar el aire cálido de esta zona del Caribe.
Qué comer en Cartagena de Indias
El arroz está bastante presente en la gastronomía de Cartagena de Indias, puedes encontrarlo con múltiples preparados, a modo exótico con ingredientes como el coco y con cierto sabor agridulce, arroz marinero con añadidos de pescado y verduras, arroz con frigoles e incluso con almejas, la variedad es muy amplia y todo va a gusto del propio turista.
Las carnes constituyen también una comida tradicional, especialmente el cerdo, platos como la butifarra, lomo en salsa y asados especiales figuran entre sus cartas de presentación.
En dulces también la variedad es amplia, muy artesanales y con cierto sabor al propio caribe de Colombia.