Índice de este artículo
Cuando eliges Sao Paulo como tu destino turístico, ya sabes que no pararás, ya que la ciudad no te permitirá hacerlo ni por un instante.
La ciudad más grande e importante de Brasil se encuentra también entre las más grandes del mundo y en ella tienen lugar eventos culturales que convocan a turistas del mundo entero, tal como es el caso de la Bienal de San Paulo y la Sao Paulo Fashion Week.
Diferentes culturas se fueron asentando en la ciudad y ahora esta es dueña de la esencia de tantas tradiciones, que todo lo que ofrece está impregnado con sabores, aromas y texturas provenientes hasta de los rincones más remotos del planeta.
Descubre los mejores lugares y eventos que esta ciudad tiene para ti.
Qué hacer en Sao Paulo
Mercado Municipal
Popularmente conocido como Mercadao, este mercado es el punto de encuentro entre los locales que acuden a hacer las compras diarias de carnes y frutas, y los turistas que acuden a saborear una porción de la nutrida y variada gastronomía de esta ciudad de Brasil.
MASP – Museo de Arte de Sao Paulo
Sobre la transitada avenida paulista es que se erige el principal núcleo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Este imponente edificio es el producto de la creación y del trabajo del matrimonio Bardi-Bo, quienes le dieron forma y diseño. Actualmente, además de albergar colecciones que todo turista debe ver, el museo ofrece actividades culturales, tales como concursos, talleres y conferencias. De esta manera, hace del Arte un culto e involucra en este a toda la población.
Jardín Botánico
Cuando ya tus ojos quieran dejar de ver el color del concreto y tus poros no resistan más urbe, entonces es hora de trasladarse al jardín botánico para disfrutar de las flores exóticas, de los árboles nativos y de las plantas características de Brasil.
Pinacoteca de Sao Paulo
Más que un museo, la pinacoteca es un centro cultural en sí mismo. Son más de nueve mil las obras que se pueden apreciar en su interior, entre las cuales encontramos colecciones del más exquisito arte brasilero, esculturas y el Jardín de Luz. Su tamaño la convirtió en el espacio elegido para hacer exhibiciones temporales con las cuales captar al público más culto de la ciudad al ofrecerles las creaciones de provenientes de diversas partes del mundo. El edificio de la pinacoteca es un atractivo de por sí, ya que se trata de la galería más antigua de la ciudad.
Tour gastronómico por Sao Paulo
¿Qué es una ciudad sin sus platos típicos? La comida da alma al lugar y entusiasma a los turistas, en especial si te encuentras con estos platos:
– Feijoada: frijoles negros y carne de cerdo son acompañados por arroz para una combinación de texturas única.
– Virado a paulista: a los frijoles, carne de cerdo y arroz, se le agregan algunos vegetales y se lo acompaña con el inconfundible sabor del plátano frito.
– Acarajé: camarones atrapados en una masa frita hacen que además de ti, tu paladar también viaje.