Latinoamérica te abre sus puertas a través de Río de Janeiro

Río de Janeiro, estatua Cristo Redentor
Río de Janeiro: Cristo Redentor
Mike Vondran/CC BY 2.0

Río de Janeiro es una famosa ciudad de Brasil conocida por sus interminables playas de belleza inigualable, por el monumental Cristo Redentor y por su exuberante carnaval, pero ¿sabes qué hacer una vez te encuentres pisando su suelo? Aquí te damos ideas que debes incluir en tu agenda de viajes para así volver con una maleta llena de recuerdos.

Lugares que puedes visitar en Río de Janeiro

Cristo Redentor

¿Puedes imaginar lo que se siente dominar la ciudad desde la cumbre del cerro Corcovado? Lo mejor será que lo vivas y sean tus propios ojos los que te regalen una imagen que se quedará contigo para siempre.

Tour a pie por las favelas

Por muchas fotos y filmaciones que de ellas hayas visto, las favelas son algo que debe vivirse desde su interior. Los tours que te proponen un recorrido por sus calles prometen empaparte en una cultura muy diferente de la que estás acostumbrado a recibir cuando piensas en la legendaria Río. Ahora es tu turno de conocer la vida que se gesta en las laderas de los tan codiciados morros de la ciudad más importante de Brasil.

Paseo por el patrimonio africano

Que los esclavos traídos de África dejaron su huella en Río de Janeiro es algo indudable, ahora es tu turno de descubrir el origen y de esa cultura africana que puede verse reflejada en sus muros, en su gente y hasta en el aire que se respira.

Playa Ipanema

Para que dejes de soñar con los famosos “baños de sol” de los que tanto hablan las canciones de quienes han tenido la fortuna de nacer en esta ciudad, te invitamos a broncearte en la playa de mayor renombre de Río. Su arena, su agua, su gente… todo se conjuga para dejar en ti una marca que el tiempo no podrá borrar.

Delicias de Río directo a tu mesa

Gastronomía

La comida no es un tema menor cuando viajamos, ya que no sólo buscamos saciar el hambre para seguir en nuestros recorridos, sino que lo que queremos es que nuestro paladar se impregne de sabores hasta ahora desconocidos.

Río de Janeiro te ofrece el encanto único de la comida de los puestos ambulantes, en los que podrás encontrar el famoso milho con mantequilla, el cual es un delicioso maíz de sabor dulce que se sirve recién cocido con mantequilla que se derrite ante su contacto como su único aderezo. Otras opciones pueden ser la tapioca dulce o salada y el exquisito acarajé, un pan que no querrás dejar de degustar durante tu estancia.

Carnaval

El carnaval del Río de Janeiro es conocido a nivel mundial, una fiesta llena de coloridos, disfraces, gran audiencia de público y bailes como la samba o los espectaculares desfiles atraen en sus viajes a turistas de todas las partes del mundo.

Datos de interés

Su huso horario: UTC – 3.

Altitud media: 11 metros.

Moneda oficial: Real (R$)

Idiomas: Portugués y otras lenguas indígenas.

País al que pertenece: Brasil.

Población: Más de seis millones de habitantes.

Clima: Tropical.

Turismo: Impacto positivo.

Playas: Sí.

Aeropuerto: Sí (Aeropuerto Internacional de Galeão).