Índice de este artículo
Ubicada en una zona de valles, la ciudad de Quito yace sobre las laderas del activo volcán de Pichincha. Ofrece un clima sub-tropical, lo que quiere decir que sus inviernos pueden sorprender por sus bajas temperaturas, mientras que los veranos son agradablemente cálidos. Hay mucho por descubrir en la capital más antigua de América del Sur.
Los mejores lugares para ver en Quito
Centro histórico
La capital de Ecuador está dividida en el Quito viejo y el Quito moderno. Cuando se los observa por separado, jamás podríamos adivinar que se trata de la misma ciudad, puesto que las diferencias entre una parte y otra son realmente abismales. El centro histórico es un área impregnada del colonialismo que la vio nacer hace casi tres siglos atrás.
La Iglesia de la Compañía
Los turistas no dejan de visitar esta iglesia, la cual es considerada la más bella de todo el país. Las caras de los indígenas permanecen semi-ocultas en las columnas que sostienen los techos que permiten que sus cúpulas doradas y verdes se dejen ver desde diversos puntos del centro histórico. El oro que contiene la iglesia es uno de los mayores atractivos con los que cuenta.
Mirador El Panecillo
Ya desde lo lejos puede divisarse este mirador que ofrece las vistas de la ciudad que te quitan el aliento. Fue apodado “El Panecillo” porque tiene la forma de esta panificación cuando se lo observa en la distancia. La colina sobre la cual se erige el mirador es también la base de la estatua de Nuestra Señora de Quito. Esta Virgen puede ser recorrida en su interior, una opción que los niños adoran dado que es muy tentador correr dentro de ella. A su vez, se pueden observar las diferentes etapas de su propia construcción a través de las fotos que se muestran en su entorno.
Teleférico de Quito
Diviértete y deja que el vértigo se adueñe de ti en el teleférico más alto de América del Sur. Su base para despegar es nada menos que 3.000 metros y alcanza los 4.000 al final de su recorrido. El destino es la cima de Cruz Loma. ¿Una recomendación? acude a esta fantástica atracción temprano, puesto que muchos son los visitantes que también desean disfrutarla y las filas suelen ser interminables en ocasiones. Puedes subirte al teleférico entre las 9am y las 8pm, así que planifica un día desde temprano y tendrás la oportunidad de ver la ciudad desde un punto único.
Comida típica de Quito
Hornado, un guiso en el que protagonista es la carne de cerdo, se elabora en horno de leña que le da cierto sabor a antaño, para que esté en su jugo también se confecciona una salsa especial un tanto agridulce que le aporta un toque especial a este producto gastronómico muy típico del país.
El cerdo también es una especialidad en el que no faltan otros preparados como servirlo frito y acompañado de patatas.
Para los amantes de las sopas el yahuarlocro es típica del país, se elabora con vísceras y patatas.
En general los platos con carne son los protagonistas gastronómicos, no obstante, también están las empanadas de queso o rellenas con productos típicos de la zona.