Índice de este artículo
Monterrey no suele ser nombrada como una de los lugares de interés de México. Sin embargo, debajo de su fachada de ciudad industrial latina, hay cosas que pueden sorprenderte. Por eso debes darle una oportunidad para conocer su clima y las características de esta ciudad cosmopolita con un toque tradicional.
MARCO – Museo de Arte contemporáneo
El turismo en Monterrey ofrece al MARCO entre sus principales atracciones. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo que tiene exposiciones muy interesantes. Una de las más populares es la muestra del artista alemán Otto Dix, que se originó para homenajear la relación entre Alemania y México.
También es posible ver las obras del argentino Tomás Saraceno. Este museo dispone de muestras nuevas y reveladoras. Su patio tiene una vista excelente al Cerro de la Silla, algo que no vas a olvidar es la paloma gigante de bronce que custodia su entrada.
La Macroplaza
Se trata de una extensión situada en el centro del mapa de Monterrey. Se destaca por el Faro de comercio, imponente y de color anaranjado. Es una estructura delgada, obra del arquitecto Luis Barragán.
Está a un lado del famoso museo MARCO, de la misma forma que de una hermosa catedral. Asimismo encontrarás el Museo del Palacio que también tiene cosas muy interesantes.
Palacio del Obispado y Mirador Asta Bandera
Si quieres tener una gran vista de Monterrey, tienes que subir al Mirador Asta Bandera. Es una escalada bastante sencilla en la que los lugareños te pueden ayudar. Sobre todo en la dirección correcta para encontrar este lugar.
Al regresar podrás ver el Palacio del Obispado. Es un edificio amarillo, con una vista agradable. Tiene una selección de exhibiciones bien diseñadas y fascinantes sobre la historia de la ciudad.
Cerro de la Silla
Monterrey es conocida por estar rodeada de montañas, lo que es uno de los aspectos más atractivos de la ciudad. El pico más famoso es el Cerro de la Silla que se puede ver muy bien desde el Mirador del Obispado.
De todos modos, vale la pena tomarse el tiempo de ir en persona. Tiene una vista espectacular. El cerro recibió este nombre por sus picos dobles, el Pico Norte y el Pico La Virgen que se pueden escalar.
El Tecnológico de Monterrey
La mayoría de los edificios universitarios se caracterizan por ser poco interesantes; no obstante, este no es el caso del Tecnológico de Monterrey, de hecho, se lo reconoce por un par de sus edificios recubiertos en ladrillo con una impronta celestial.
Además de ser visualmente muy agradable, es una de las mejores casas de estudios reconocidas mundialmente. Y es una de las instituciones educativas de México, más destacadas.
Gastronomía gloriosa de Monterrey
Se sabe que la comida mexicana figura entre los manjares de los dioses. Si estás en Monterrey no dejes de probar su tradicional cabrito, no es una comida barata, pero realmente vale la pena, así como visitar uno de los restaurantes que lo tienen como especialidad.
Si estás en contacto con su gente y te invitan a un asado, jamás declines. Sus barbacoas son conocidas por ser una delicia monumental. Para quedar bien, lleva un paquete de seis botellas de su cerveza tradicional.