Miami ¿Qué visitar y disfrutar para unas vacaciones soñadas?

Miami
Miami
John Spade/CC BY 2.0

El turismo en Miami puede ser un poco abrumador. Es una ciudad vibrante en la que no escasean los lugares de interés. Para sacarle el mayor provecho es bueno que sepas de antemano qué sitios puedes visitar. Y con eso no nos referimos solamente a sus hermosas playas. Aquí abundan las atracciones y diversas actividades.

Los expertos afirman que para tener una buena experiencia, es una buena idea realizar una visita variada. A continuación te dejamos algunas sugerencias.

Miami Beach

A pesar de ser uno de los lugares más populares, es curioso saber que es un municipio aparte. En realidad es una isla en la que se pueden acceder las más soleadas y hermosas playas de Miami. Se puede llegar allí a través de una serie de puentes y caminos. Puedes tomar sol o recorrer sus numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.

Sus precios son caros, pero la oferta es variada. Puedes visitar el distrito Art Deco, con edificios en tonos pastel o ver las vidrieras de su popular Ocean Drive. También debes ubicar en al mapa de Miami Beach: Collins Avenue que une varios barrios y ofrece una vista colorida y muy interesante.

Bayfront Park

Es un parque ubicado al este de Biscayne Boulevard. Se caracteriza por la Pepper Fountain controlada por un sistema electrónico que ofrece un interesante espectáculo de figuras de agua. Allí se encuentra un anfiteatro en el cual se ofrecen espectáculos musicales variados.

Una torre de iluminación láser le suma interés a su vista nocturna. También residen allí tres monumentos. El más popular es el de la Antorcha de la Amistad que homenajea la relación de Miami con países de América Central y del Sur. También se puede observar el Memorial de la Segunda Guerra y el Challenger Memorial. Este último recuerda la tragedia del taxi espacial Challenger que sucumbió en 1986.

Zoológico de Miami

Entre los lugares de interés de Miami, su zoológico es uno de los más populares. Ofrece una experiencia similar a un safari, ya que es posible observar más de 2000 animales en entornos naturales, sin jaulas. Sus exhibiciones al aire libre permiten disfrutar de la vida salvaje, pero de forma segura.

Es posible interactuar con animales, conocer más sobre la naturaleza e incluso los niños pueden pasear en camello. También se conservan numerosas especies de plantas tropicales y variadas clases de orquídeas.

Museo de los Niños en Miami

Si tus hijos tienen curiosidad científica, el Museo de los Niños puede ser una buena opción. Allí podrán disfrutar de exhibiciones educativas, y de múltiples entretenimientos que estimulan su creatividad y seguridad.

Estas incluyen galerías temáticas relacionadas con cultura, ciencia y comunicación. Este museo de Miami tiene un auditorio para 200 personas, un restaurante y una tienda de regalos.

Pequeña Habana para una experiencia gastronómica

La herencia latina de Miami se consolida con su gastronomía, sabores arraigados y tradicionales que debes saborear y poner a prueba tu paladar. Little Havana (Pequeña Habana) es un tradicional barrio cubano que destaca por su comida y su propuesta musical caribeña.

La calle Ocho es la arteria principal de este vecindario que acapara gran parte de estas opciones, aunque estas también se extienden a las calles circundantes. Es un barrio activo, con lugares en los que socializar y rescatar el espíritu habanero afianzado en Miami.