Índice de este artículo
El territorio de California, Estados Unidos, no es solo el destino para conocer estrellas de cine. Es una región repleta de atracciones naturales, como playas y montañas majestuosas. También es la sede de numerosas ciudades, pueblos acogedores y bodegas excelentes que producen los mejores vinos. Veamos a continuación algunos de sus atractivos.
Palms Springs
Esta ciudad es tradicionalmente la residencia de muchos ricos y famosos, pero también es un destino de ocio elegido frecuentemente debido a que el sol brilla al menos 350 días al año, por eso es ideal para disfrutar de sus playas o jugar en sus campos de Golf.
Palms Springs es la sede de eventos populares como el festival de Coachella y el Statecoach, en donde se puede escuchar la mejor música. Por la noche ofrece una gama excelente de restaurantes con la mejor comida, casinos y clubes nocturnos.
San Diego
Si eres un apasionado de las expresiones artísticas y culturales, seguramente te gustará visitar San Diego. También dispone de magníficas playas, actividades familiares y deportes acuáticos. Igualmente dispone de algunos de los destinos de California más visitados como Gaslamp Quarter y Town State Park, lugares turísticos para conocer su historia.
Para el entretenimiento familiar aquí es en dónde puedes visitar Disneyland, Legoland, el zoológico y safari de San Diego y Disneyland Park. Es una ciudad encantadora que puedes recorrer a pie, en segway o en bicicleta. Puedes nadar, tomar el sol, hacer surf, esnórquel o buceo.
Santa Catalina
En California, lugares de interés sobran, pero pocos son tan llamativos como Santa Catalina. Esta isla se encuentra a 22 kilómetros partiendo desde Los Ángeles. Tiene dos centros de población conocidos como Avalon y Two Harbors, aunque la mayoría de los visitantes se hospedan en el primero.
Entre sus atractivos destaca una población de bisontes, que fueron introducidos por el hombre en este ambiente para el rodaje de un filme. Se puede llegar a la isla a través de ferries, avionetas, helicópteros o barcos privados. Una vez allí, todo es lo suficientemente sencillo como para desplazarse en bicicletas y en carritos de golf.
Parque Nacional de las Sequoias
Finalmente puedes visitar el Parque Nacional de las Sequoias, si deseas un destino para poder ponerte en contacto con la naturaleza. Se encuentra junto al Parque Nacional Kings Canyon. Ambos parques están inmersos en una zona repleta de montañas asombrosas, cañones profundos y grandes cuevas.
Es una reserva que está dedicada a preservar a sus increíbles sequoias gigantes. El recorrido suele iniciar en el Museo del Bosque Gigante, en donde se realiza una introducción y luego se inicia el paseo en autobús o simplemente a pie. Además hay oportunidades de practicar senderismo, escalar o visitar cuevas. Si eres un novato en este tipo de actividades, posiblemente te convenga participar de actividades propuestas por los guardaparques.
¿Qué comer en California?
Debido a que California es una tierra de diversidad cultural, es una de las tierras que ha crecido considerablemente la comida fusión, es decir, platos que combinan el estilo de al menos dos países.
Un ejemplo de su gastronomía son los burritos y las hamburguesas Ramen, comidas muy conocidas, con cierto toque oriental. También puedes pedir Sushirrito (burrito de sushi), tacos de pescado y la Triple A, que es un preparado de aguacate, alcachofas y almendras.