Tipos de alquiler de vehículos, te presentamos los más relevantes

Tipos de alquiler de vehículos
Tipos de alquiler de vehículos

Te presentamos diferentes tipos de alquiler de vehículos para que conozcas la modalidad que mejor se acomoda tus expectativas. Hacemos una revisión sobre las tendencias más actuales y las formas más clásicas.

Parece que año a año las empresas rentadoras de automóviles posibilitan nuevas formas de alquiler de coches. En los últimos años, ha habido un crecimiento sostenido en el abanico de modalidades de alquiler de vehículos. ¿Realmente conoces todos los tipos de alquiler de vehículos que existen?

Los tipos de alquiler de vehículos orientados al renting

Uno de los tipos de alquiler de vehículos que hoy en día existe es el renting. Esta modalidad permite que el usuario pueda disponer del coche sin tener que acarrear con preocupaciones sobre, por ejemplo, los siguientes puntos:

– El mantenimiento.

– Las averías. Es común que surjan inconvenientes técnicos, ya sea a causa de un hecho particular ocasionado por el conductor del vehículo o producto del deterioro de la unidad. Sea como fuere, la empresa en esos casos también se ocupa de los gastos de reparación.

– El seguro. Si el renting es tu mejor opción, te puedes ir olvidando del costo del seguro. Este tipo de alquiler de vehículo no solo implica que te desentiendas de los costos económicos, sino también de lo que significan los papeleos en términos de tiempo.

Esta modalidad permite también que el servicio administrado por la empresa se adecúe a las necesidades del usuario. Lo que resulta de gran interés para el público que busca tener resueltos todos sus requerimientos. La contratación está orientada a empresas por los suculentos beneficios fiscales que acarrea el coste de alquiler del vehículo.

La renta entre particulares: uno de los más clásicos tipos de alquileres de vehículos

Es sin duda una las modalidades más exitosas hasta el momento. Debido a la gran cantidad de usuarios que prefiere esta forma, existen grandes ofertas y un sin número de modelos disponibles. Las limitaciones e impedimentos son menores que la contratación realizada por una empresa.

El Free-Car

Esta modalidad fue implementada por la empresa Amovens. Aunque está siendo mayormente utilizada en la región escandinava, está expandiéndose con gran solidez en el resto de los países europeos. En su momento, el servicio implementado por la compañía significó un “cambio de paradigma” en el sistema de alquiler de autos. Ya que fue una de las primeras en fijar que a través del pago de una cuota fija al mes, el usuario pudiera disponer de un coche totalmente nuevo, con gastos por seguro y mantenimiento incluidos, además con la posibilidad de subarrendarlo a un tercero, lo que el coste se reduce considerablemente.

Car2Go

Especialmente recomendado para alquilar por horas. Con gran presencia en Madrid y en las principales ciudades españolas, este sistema ha sabido posicionarse en el público que busca usar un automóvil por horas. Entre los diferentes tipos de alquiler de vehículos, Car2Go es una de las pocas que ofrece coches eléctricos. También tiene en su listado de modelos, marcas como Mercedes-Benz y Smart.

Los tipos de alquiler de vehículos más exclusivos

Un sistema que apunta a satisfacer nuestros caprichos hacia los modelos exclusivos. Este tipo de alquiler de vehículos viene creciendo con fuerza en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Latina. Si bien no todos los aficionados a los vehículos de lujo pueden tener la posibilidad de contar con la titularidad de la unidad, sí es posible poseer una de estas bellezas de vez en cuando.

Modelos deportivos como el Cabrio, el Jeep y el BMW Z4 son lo más pedidos por los usuarios. Los descapotables también tienen gran pregnancia entre quienes eligen esta modalidad de contratación de vehículos.

Existen también otros tipos de alquiler de vehículos. Por ejemplo, alquiler para profesionales, leasing, el sistema que permite alquilar con o sin conductor y también el ya conocido rent-a-car clásico.

A tener en cuenta

Para saber más sobre los tipos de alquiler de vehículos que ofrece cada compañía, lo más recomendable será visitar su página web.

Una de las fuentes de información a la que tendrías que prestar mayor atención en cuanto criterios de calidad de servicio de la empresa, serán las opiniones y experiencias de los usuarios. Generalmente están disponibles en las plataformas especializadas.