Índice de este artículo
El significado de Pretoria es ciudad de las jacarandas. El nombre que recibió se debe a la abundancia de flores color púrpura, que desbordan los senderos y jardines tan pronto como llega la primavera.
Se ubica en el valle del río Apies, en la cordillera Magaliesberg. Es la capital administrativa de Sudáfrica, calidad que comparte con Ciudad del Cabo y Bloemfontein.
Qué visitar en pretoria
Los lugares de interés de Pretoria más visitados incluyen edificios históricos, monumentos, reservas naturales y jardines botánicos. Los siguientes son algunos de los más destacados.
Jardín Botánico Nacional de Pretoria
El jardín botánico se encuentra en los suburbios de la ciudad y es un lugar pacífico, en contraste con la actividad de la urbe. Tiene una extensión de 76 hectáreas en la que se puede observar innumerables cantidad de especies de árboles, plantas, flores, aloes, y otras de características exóticas. Una cresta de cuarzita divide a este parque en dos secciones. Las plantas se agrupan según su región climática. Por ejemplo, se las puede ver de acuerdo a si pertenecen a la sábana de Karoo, los bosques costeros o los pastizales de Namibia.
Monumento Voortrekker
Este lugar es Patrimonio Nacional de Sudáfrica, y es casi una cita obligada en el turismo de Pretoria. Fue construido en 1949 para recordar a los Voortrekkers, que fue el grupo de boers que ingresaron en territorio desconocido durante el siglo XIX. Es un edificio de granito con forma cuadrada y con 40 metros de altura. También ha sido escenario de espectáculos de música clásica, gracias a la increíble acústica que ofrece este monumento.
Jardines zoológicos nacionales de Sudáfrica
Es un santuario de 85 hectáreas, que ofrece oportunidades de relajación y diversión, perfectos para un grupo familiar. Dispone de un aviario ambulante, de una casa de reptiles con especies de todo el mundo y un acuario interior con innumerable cantidad de tipos de peces. El jardín dispone de leones, tigres, hipopótamos y elefantes. El lugar se puede recorrer con carritos de golf que se alquilan por hora. También es posible observar a los animales desde un recorrido en teleférico.
Freedom Park
Freedom Park es un monumento crucial que traza la historia de la liberación de Sudáfrica, y es uno de los sitios que debes marcar en tu mapa de Pretoria. Se construyó con la finalidad de homenajear a quienes jugaron un papel muy importante en la historia de esta nación.
En el año 2007 se abrió al público, para ofrecer monumentos conmemorativos y un museo muy interesante que recorre su historia desde los albores de la humanidad.
Melrose House
Si quieres conocer el lado victoriano de la historia de Sudáfrica, este monumento te gustará. Se destaca porque muestra la vida de la ciudad durante el siglo XIX. Fue una iniciativa del empresario George J. Heys, que lo construyó en el año 1866. También fue un sitio sede de eventos históricos importantes, uno de éstos fue la firma del Tratado de Vereeniging, en el año 1902.
Este edificio está lleno de hermosas antigüedades y es un excelente ejemplo de la arquitectura victoriana.
Que comer en Pretoria
Luego de recorrer estos bellos lugares, lo que te resta es degustar de la gastronomía tradicional de Pretoria, que también es común en Sudáfrica. Considera entonces pedir platos como el Bobotie, que es un pastel de carne con uvas pasas, con huevo y jamón. O tal vez desees comer Geesmorde Vis, que es bacalao salado con patatas y mermelada de albaricoque.