Marrakech conoce un poco de su cultura árabe

Marrakech (Medersa Ben Youssef)
Benh LIEU SONG/CC BY-SA 2.0

Marrakech es una de las ciudades más emblemáticas de Marruecos. La atmósfera del lugar te irá llevando a descubrir todo aquello que tiene para ofrecer. Por ello es que, si bien puedes contratar un tour que te lleve a los lugares imperdibles de la ciudad, no debes volver sin antes haberte dejado llevar por los aromas y las texturas que la ciudad alberga en el entramado de calles que la conforman.

Lugares para visitar en Marrakech

Esta ciudad está dividida claramente en la región que pertenece a la ciudad vieja, la cual contiene a la Medina y a toda la milenaria cultura del lugar, y la ciudad nueva. A continuación te damos a conocer los lugares que son una “obligación” visitar.

Plaza Jemaa El Fna

El corazón de la vida comercial de esta ciudad marroquí se encuentra en esta plaza de sorprendente tamaño. Aquí encontrarás las artesanías más hermosas para llevarte de recuerdo a casa y agasajar a quienes no se conformarán sólo con ver las fotos de tu placentero viaje. Para los amantes de las compras, el consejo es que no dejen de dar los pasos que los separan de los Zocos de la medina, en donde, luego de regatear un buen rato, se llevarán lo que quieran por el mejor precio.

Museo de la fotografía

Traspasar las puertas de este museo en Marrakech es como pasar el umbral que separa el presente del pasado. Dos siglos de Historia están registrados de la mejor y más impactante forma que la humanidad ha encontrado para traer el pasado al presente: a través de la fotografía.

Mezquita Koutoubia

Ella predomina en el paisaje gracias a que la ley marroquí ha puesto a la altura de las palmeras como el límite máximo para construir edificio alguno dentro en la Medina misma. Si no perteneces a la cultura musulmana, no podrás ingresar, pero contemplarla por fuera bien vale trasladarse hasta donde se encuentra.

Encantos que tienes que ver en Marrakech

Encantadores de serpientes

Resulta un ritual atrapante ver el vínculo entre un animal tan peligroso y el propio encantador de serpientes. Este espectáculo puede encontrarse a la vuelta de la esquina en esta ciudad.

Artesanía marroquí

Sus creaciones tienen el don de embellecer a la mujer que las porta. No olvidemos que la mujer de la cultura árabe no puede mostrar la mayor parte de su cuerpo y su cabellera está reservada exclusivamente a su esposo. ¿Cómo insinuar la exquisitez femenina, entonces? A través de los brazaletes, aretes, anillos y tobilleras que decoran la piel que sí está permitida.

Danza del vientre

Una cena al ritmo de una danza que tiene mucho más para ofrecer que un cimbreante vientre femenino que se desplaza entre las mesas ante los atónitos comensales es algo así como la representación del paraíso en la Tierra.

Los curtidores

Si has visto alguna película o telenovela filmada y ambientada en Marruecos, seguro te llamó la atención las piscinas con agua de color que están presentes en algunas azoteas. Para descubrir el secreto que los curtidores tienen para tratar y colorear la piel, no te pierdas esta visita de Marrakech.

Datos de interés

Su huso horario: UTC +00:00.

Altitud media: 466 m sobre el nivel del mar.

Moneda oficial: Dirham (Dh).

Idiomas: Árabe y lenguas regionales.

País al que pertenece: Marruecos.

Población: Más de un millón de habitantes.

Modos de vida: Turismo, artesanía, industria, agricultura…

Clima: Semiárido.

Turismo: Impacto positivo.

Playas: No.

Aeropuerto: Si