Madagascar te espera: ven a vivir un destino exótico

Madagascar, viajes y turismo en continente africano
Madagascar (lémur)

Flotando en el océano Índico se encuentra Madagascar, un país que descansa en frente a la costa del sureste de África, siendo la isla más grande de todo el continente.

Viajes a este país africano es un verdadero deleite si eliges hacerlo en los períodos comprendidos entre abril y junio y entre setiembre y noviembre. Es muy importante tomar en cuenta esta recomendación, siendo factible que te topes con un suntuoso ciclón o que tu paseo termine siendo por completo bajo agua si lo haces de diciembre a marzo, o que el frío no te deje disfrutar de sus encantos en todo su esplendor, en caso de que tu visita sea en julio o agosto.

Ahora te contaremos acerca de los mejores lugares para disfrutar de esta enorme isla de la que tanto has sentido hablar en cuanto a su turismo.

Puntos de encuentro en Madagascar

Antananarivo

La capital de Madagascar es un centro neurálgico en el que converge la mayor parte de la actividad del país. Si te gusta vivir el país desde adentro, desde la perspectiva de su vida cotidiana, debes dar una vuelta por esta ciudad que sabe aunar espacios verdes con un tráfico imparable que circula entre la propia gente. A medida que te abres paso, encontrarás puestos que venden desde las más deliciosas frutas, hasta los mejores teléfonos móviles, sin olvidarnos de la gran oferta de animales que entre todo esto encontraremos.

Parque Nacional de Andasibe-Mantadia

¿Te gustan los lémures? Aquí podrás encontrarlos por legiones. Conformado por dos áreas que se encuentran protegidas, las cuales son la reserva de Analamazoatra y el mismo parque de Mantadia, este inmenso predio es el hogar de un sinfín de animales y de una flora que podríamos tildar de infinita. Todo esto tiene lugar en un hábitat conformado por una selva húmeda cuyo tamaño excede el que tu imaginación pueda darle.

Fianarantsoa

Tanto la religión, el comercio y la administración están presentes en esta ciudad que es muy elegida por los turistas para pasar el día paseando y recorriendo sus calles, así como también para pasar una noche en ella.

El norte de la ciudad es la parte más poblada. En ella se puede ver el trajín de la vida que día a día despierta y vive en esta región de Madagascar, ya que alberga a la oficina de correos central y a las estaciones de los principales medios de transporte, como ser el taxi-brousse y el taxi. No obstante, la otra cara de la moneda de esta ciudad es su región sudoeste, en la parte alta, la cual se adueña de calles pobladas de adoquines y de espacios más descontracturados.

Gastronomía. Platos típicos

Un plato típico que se sirve a los turísticas que viajan a Madagascar es el arroz cocido acompañado de carne de buey y verduras. El Kitoza es un asado muy tradicional en el que se elabora a base de tiras de carne.

El Akoho sy voanio es otro plato que se realiza con limón, tomate y carne de pollo. Igualmente la carne de pollo también está presente en otros platos, por ejemplo, acompañado de coco que colma las delicias de cualquier paladar especializado.

La diversidad gastronómica está bastante arraigada no solo en carnes rojas o blancas, también el pescado como atún, aleta de tiburón, etc. Igualmente las ensaladas elaboradas con vegetales propios de la localidad como el plato Lasary voatabia.