Índice de este artículo
Esta ciudad no es solo conocida por haber sido motivo para la película Casablanca. El centro de comercial más importante de Marruecos, combina la fusión del legado colonial francés con la cultura árabe. Es un sitio soñado para visitar, gracias sus edificios art decó, sus antiguos callejones medievales de piedra y sus numerosos museos y palacios.
Para conocer algunos de los lugares de interés de Casablanca más visitados, sigue leyendo a continuación.
Mezquita Hassan II
Esta es la segunda mezquita más grande del mundo, y es una de las pocas abiertas a no musulmanes, que pueden conocer el lugar en visitas guiadas de una hora. Este santuario tiene capacidad para unos 25000 fieles. Ofrece a los musulmanes la oportunidad de rezar en un piso de vidrio que les da la sensación de orar flotando sobre el mar.
Todos son bienvenidos para admirar su belleza arquitectónica desde cualquier punto de su espacioso patio, que puede albergar unas 80000 personas. Es una de las construcciones de Casablanca que no puedes dejar de ver.
La Corniche
En la misma zona en dónde se encuentra esta mezquita está el distrito La Corniche. En este sitio encontrarás las mejores ofertas gastronómicas, piscinas y accesos a la playa. En sus días más calurosos el vecindario se inunda de turistas, surfistas, y nadadores atraídos por sol.
Es un lado menos tradicional que se escapa un poco de la rutina de Marruecos. Es un ambiente que ofrece mucho entretenimiento y la oportunidad de darse un chapuzón en el mar.
Centro Comercial Marruecos
Se trata de uno de los centros comerciales más relevantes de la ciudad de Casablanca. Ofrece una gran gama de entretenimiento, ideal para parejas tanto como para familias. Allí hay disponibles tiendas modernas, variadas opciones gastronómicas, y un acuario interno con un pequeño tiburón.
También tiene una fuente en su exterior, una pista de patinaje sobre hielo y un predio ferial cubierto. Incluso si quieres ver su parte más tradicional, tiene un zoco o mercado interior. Aunque no se compara a regatear en la típica Medina.
La Vieja Medina
Si eres un turista realmente aventurado, debes al menos echarle un vistazo a la Vieja Medina, la zona más rústica de Casablanca. Descubrir el encanto detrás de las antiguas murallas de la ciudad, es una necesidad básica si deseas tener una experiencia marroquí auténtica.
Tiene un estilo laberíntico típico por lo que hay que procurar no perderse. Pero lejos de este detalle, podrás conocer su vida cotidiana, con niños corriendo por las calles estrechas y hombres tomando café en sus bares. Además podrás hacer compras y llevarte artesanías muy hermosas.
Qué debes comer en Casablanca
Luego de pasar un día encantador, lo que resta es disfrutar de la comida típica de la ciudad. Si no tienes idea de qué puedes ordenar cuando estés en un restaurante, aquí te damos algunas ideas:
– Bissara: es una sopa espesa con alubias, aceite de oliva y especias.
– Msmen: panqueque de queso en capas que se come con crema, mermelada, amlou o miel.
– Harira: sopa espesa y rellena. La más tradicional es la roja a base de tomate.
– Mkila: huevos con tomate, gambas, y aceite de oliva.
Con manjares como estos, tu viaje a Casablanca será realmente algo que atesorarás.