Índice de este artículo
A poco más de 20 kilómetros de las orillas que bañan Tanzania, en pleno océano Índico, puedes encontrar al archipiélago de Zanzíbar, un edén salpicado por aguas turquesas y un sinfín de islas tan desiertas como inexploradas. La belleza de este rincón del mundo es tan delicada como sus amables y hospitalarios lugareños. Mientras recorres las playas del lugar, te sumerges en la cristalinidad del mar.
Lugares impostergables en el archipiélago de Zanzíbar
Stone Town
Las sinuosas calles de esta parte del sector oeste de Zanzíbar, nos dan cuenta de palacios y majestuosas casas al mejor estilo árabe que aquí se construyeron en tiempos de esplendor. Uno de los mayores atractivos de este barrio es el Viejo Fuerte, el cual fue construido para que el ataque de Portugal no dejara estragos, pero que en la actualidad despliega una serie de espectáculos que representan la cultura del lugar, a cuya salida se puede degustar de una bebida caliente o fría y unas delicias en el café, al tiempo que también estás invitado a recorrer una galería de arte única.
Nungwi
En esta parte podrás recorrer las playas más espectaculares de Zanzíbar, en las cuales serás llamado a formar parte de las numerosas actividades que tienen lugar en el agua. Sin embargo, si prefieres disfrutar de esta belleza natural desde su orilla, entonces podrás elegir entre la gran variedad de bares y restaurantes que existen con el único cometido de sorprender a tu paladar.
Antiguo mercado de Esclavos
Dentro de Stone Town, este lugar merece una mención aparte. Aquí se pueden ver los restos y sentir la energía remanente de un lugar que fue testigo de uno de los episodios que más avergüenza a la humanidad civilizada que existe en la actualidad. Fue en este escenario que miles de personas negras fueron arrebatados de su tierra natal para ser llevados a trabajar en condiciones deplorables en tierras lejanas.
The Rock
Este restaurante no sólo atrae por la comida que ofrece, sino que también presenta una estructura tan exótica como la localidad de Pingwe que lo vio nacer y se alimenta de sus delicias. ¿Sabes qué es la base del restaurante? Un arrecife de coral que el tiempo hizo que quedara al descubierto en medio de la playa. Para disfrutar de él, será necesario que reserves con una buena antelación, ya que debido a su reducido tamaño, sólo cuenta con doce mesas. Si llegas a quedarte sin lugar para almorzar en el archipiélago de Zanzíbar, tendrás una segunda oportunidad a la hora de la cena.
Gastronomía, platos típicos de Zanzíbar
La gastronomía de Zanzíbar es rica en especias que enriquecen e incrementar el sabor de los platos típicos del archipiélago. Los mariscos frescos sin duda constituyen uno de sus principales atractivos como es el caso de las gambas o las langostas, igualmente el pescado es otra opción que no pasa desapercibida en el lugar, incluso a modo de tartas o acompañados de salsa de coco.
La carne como el cordero a los que ellos llaman tahine constituye un plato bastante famoso, al igual que el pirlu, este último se sirve con arroz, pero puede acompañarse de verduras y carnes, todo depende del buen maestro avezado en su especialidad gastronómica. Para los amantes de la fruta, hay gran variedad exótica que degustar.
Datos de interés
Su huso horario: UTC +3
Altitud media: Baja, el punto más alto no sobrepasa los 130 m.
Moneda oficial: Chelín tanzano (TZS).
Idiomas: Lenguas africanas como el suajili, también se habla el inglés.
País al que pertenece: Tanzania.
Población: Más de un millón, el archipiélago lo conforman entorno a unas 70 islas.
Clima: Tropical, concretamente el denominado ecuatorial, las lluvias están muy presente por lo que hay que acomodar el viaje a épocas en las que las precipitaciones estén ausentes.
Turismo: Considerado como buen lugar para hacer turismo de playa.
Playas: Sí.
Aeropuerto: En función de donde se desee viajar está el Aeropuerto Kisauni y el Karume Airport.